Los colombianos dedican 2 horas y 30 minutos diarios a ver TV Paga

Según datos publicados en un estudio realizado por LAMAC  (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) el 84,4%² de los Colombianos cuenta con acceso a un servicio de TV por suscripción.

Eso significa que 8 de cada 10 colombianos tienen TV Paga. En los últimos cinco años la por suscripción creció en 23%, lo que ha llevado a Colombia a consolidarse como el país líder en penetración de TV Paga en toda  Latinoamérica.

Gráfico 1 TV Paga

 

Fuente: Ibope Media Universos Estimados Personas con TV Paga Colombia 22 ciudades 2008 a 2013. TV Paga comprende TV por Suscripción + TV Comunitaria.

 

Este aumento de la penetración de TV paga no sólo se ha visto en los niveles socioeconómicos altos; de hecho el crecimiento de este medio en los niveles medio y  bajo ha sido considerable en los últimos cinco años. Este es un indicativo más que la TV paga es un medio que se ha masificado en Colombia y que hoy alcanza muchas más personas en todos los niveles socioeconómicos.

 

Gráfico 2 TV Paga

 

Fuente: Ibope Media Universos Estimados Personas con TV Paga Colombia 22 ciudades 2008 a 2013. TV Paga comprende TV por Suscripción + TV Comunitaria. NSE Alto Estratos 4, 5 y 6, NSE Medio Estrato 3 y NSE Bajo Estratos 1 y 2.

El crecimiento en el acceso a TV Paga ha traído como resultado intrínseco un aumento en la  audiencia de este medio. El rating promedio de TV Paga para el 2013 estimamos esté en 6.13%. Este es un indicativo claro  que los colombianos están dedicando más tiempo a ver la oferta de contenido de los canales de TV Paga; por ejemplo, una persona en Colombia que ve televisión y que tiene contratado el servicio de TV Paga, emplea en promedio 2 horas y 30 minutos³ diarios a ver los canales de TV Paga.

 

Gráfico 3 portada TV Paga

 

Fuente: Ibope Media datos Colombia variable ATS  Lunes a Domingo 6:00 a 30:00 horas enero a diciembre de 2012 personas con TV Paga y personas sin TV Paga.

Las cifras conjuntas de TV por Suscripción + TV Comunitaria corresponden a un porcentaje agregado de todos los canales de TV Paga e incluye “Other Channels”, descartando los periféricos.

Esto nos revela una clara tendencia de migración de las audiencias hacia TV Paga, ya que podemos ver claramente que una persona que cuenta con el servicio de TV Paga dedica más horas diarias a ver la oferta en programación de TV Paga.

De acuerdo con Mimi Lopez, Country Manager de LAMAC en Colombia, “La  masificación de la TV de Paga ha traído consigo una interesante dinámica en la planificación de medios. Hoy ningún anunciante en Colombia puede ignorar el hecho de que TV Paga alcanza al 84%² de los colombianos, los cuales emplean, 2:30 horas¹ diarias a ver TV Paga. Esto hace de la TV Paga un medio imprescindible en cualquier campaña publicitaria. Un plan de medios sin TV Paga será un plan que no permitirá optimizar los resultados de alcance, eficiencia ni efectividad.”

 

 

  Share: