Premio al mérito periodístico ‘Guillermo Cano’ para Antonio Pardo García

Antonio Pardo GarciaBogotá, 10_02_13 ­_RAM_ La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá exaltó los trabajos periodísticos más destacados y rindió homenaje a los pioneros de la radio en el país.

Los Premios Nacionales de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) se celebraron en la noche de este sábado 9 de febrero. La ceremonia, que dio a conocer el fallo los trabajos periodísticos presentados, se llevó a cabo en la Universidad  Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

El premio al mérito periodístico ‘Guillermo Cano’, que exalta la carrera profesional de un comunicador, recayó en el experimentado periodista radial Antonio Pardo García. Por su parte, el premio como revelación fue para Ricardo Calderón Villegas, de la revista Semana.

En opinión, el ganador fue Alfonso Vélez Jaramillo, del Diario del Huilla, por una serie de columnas que denunciaron las irregularidades en que incurrió la gobernadora Cielo González, quien terminó siendo destituida. Y el premio a la Libertad de expresión fue para el noticiero Noticias UNO.

En prensa, ganaron Elber Gutiérrez y Laura Ardila, de El Espectador, por ‘Litigio en el Caribe’. En radio, ganó Alfonso Cruz Castro, de RCN Cali, por su trabajo ‘Periodismo prepago, fletado e indigno’. En televisión, ganó Holman Morris, de Canal Capital, por ‘Las víctimas de Pablo Escobar: muerte a policías de Medellín’.

En medios digitales, triunfaron Armando Neira, Mauricio Sáenz, Carlos Arango, María Fernanda Ariza, Tadeo Martínez y Diego Llorente, de la revista Semana, por el especial ‘Mina rica, pueblo pobre’. Como tesis universitaria de pregrado, ganó el estudiante Juan Sebastián Zuluaga, de la Universidad de Antioquia, por ‘Granada: 10 años después’. Y como producción bibliográfica de un periodista, fue elegido como ganador el libro “Los Escogidos” escrito por Gloria Patricia Nieto, publicado por Sílaba Editores.

En caricatura y medios alternativos, fue declarado desierto el galardón. Finalmente, el jurado consideró fuera de concurso y concedió una mención de honor al periodista Mauricio Gómez, por su trabajo ‘El desorden minero en Colombia’, presentado por el noticiero CM&.

Para esta versión de los premios, el Círculo de Periodistas de Bogotá recibió 218 postulaciones. El jurado estuvo integrado por Claudia de Greiff, Luz Stella Tocancipá, Vera Schütz Smith, el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo; Efraín Marín, Arturo Guerrero, Guillermo Franco, Rufino Acosta y el editor multimedia de EL TIEMPO, Darío Restrepo.

Estos fueron los Ganadores de la noche de los mejores, a ellos, a los nominados y a los demás participantes felicitaciones por su esfuerzo.

 

Prensa: litigio en el caribe, Elber Gutiérrez  y Laura Ardila. El Espectador.

Caricatura: Desierto.

Fotografía: Dura brega policial para una captura de  Milton Díaz.

Radio: Periodismo o prepago, fletado e indigno de Alfonso Cruz Castro de RCN Radio de Cali.

Tesis de grado: Granada: 10 años después del estudiante Juan Sebastián Zuluaga de la Universidad de Antioquia.

Crónica: Siete historias de vida de Mauricio Luque, Andrés Villegas, Nicolás Serna y Lina Posso.

Toribio el pueblo más volao de Colombia del periodista Jose Rubiel Navia.

Premio D´artagnan: Cuatro años para salvar el agua en Bogotá” de la periodista Lucevín Gómez.

Medios Digitales: Mina rica, pueblo pobre, presentado por Armando Neira, Mauricio Senz, Carlos Arango, María Fernanda Ariza, Tadeo Martínez y Diego Llorente de la revista Semana.

Libertad de expresión: Noticias uno.

Premio opinión: Alfonso Vélez Jaramillo, Diario Huila.

Medios Alternativos: Desierto.

Periodista revelación: Ricardo Calderón de la revista semana

Producción Bibliográfica: Los Escogidos escrito por Gloria Patricia Nieto, publicado por Sílaba Editores.

Premio Televisión: Las victimas de Pablo Escobar de Hollman Morris.

 

  Share: