Presidente Santos firmó decreto que establece nuevos incentivos para el cine colombiano

Cartagena, 21 feb (SIG). Durante la inauguración este jueves del Festival de Cine de Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos informó que acaba de firmar el Decreto 255 de 2013, el cual establece nuevos incentivos para la producción y coproducción de la industria cinematográfica colombiana.

“Acabo de firmar un nuevo decreto para seguir estimulando y promoviendo la producción y coproducción de la industria colombiana del cine”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “¡Oigan bien! Si se cumple con unos requisitos mínimos que establece el decreto, los inversionistas y donantes podrán deducir de su renta el 165 por ciento del valor invertido o donado. Además, con aumento de topes, como desde hace rato lo venía solicitando el sector. Otra razón más para querer hacer cine en Colombia”.

El Mandatario consideró que si en este momento se celebra el buen momento por el que pasa el cine nacional, “imaginen –dijo– lo que sucederá en los próximos años, gracias a la aplicación de todos estos incentivos”.

Cabe indicar que dichas deducciones deberán estar debidamente aprobadas por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cinematografía.

El Decreto no solo busca fomentar la producción y coproducción de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales, sino que también se constituye en una importante herramienta que facilita la creación de nuevos empleos para artistas y técnicos nacionales que deseen trabajar en la industria cinematográfica colombiana.

  Share: