Pros y contras del nuevo Blackberry

Después de meses de rumores en la red, BlackBerry ha presentado su propuesta renovada de «smartphone», el Z10 y Q10, un teléfono más alineado con el mercado, es decir, siguiendo la tendencia que marcó el primer iPhone de Apple en 2007.

Pero la pregunta que nos hacemos todos, es si es ya demasiado tarde, aunque los optimistas dirán que más vale tarde que nunca, otros opinaran qué es lo que aporta Blackberry a un mercado saturado de «smartphones» de todas las marcas con unas características similares.

RIM, que ahora es ya BlackBerry, ha vuelto a hacer una apuesta por su sistema operativo con este terminal, no ha hecho como a Nokia que se vio forzado a «evolucionar» a Android, si no que insiste en mantener un sistema propio, algo que, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Todos sabemos que el valor de verdad en un teléfono móvil, no está en el hardware, casi todos tienen características más o menos similares, la gran diferencia, se encuentra en el sistema operativo, y eso BlackBerry lo sabe. El problema radica en las aplicaciones, la comunidad de desarrolladores se va a encontrar con otra plataforma para la que desarrollar y dependiendo de si les sale rentable o no, decidirán hacer aplicaciones también para BlackBerry.

A pesar de las dudas, el nuevo terminal de BlackBerry tiene cosas muy buenas, sobre todo para los que utilizan el teléfono móvil para trabajar. Pocas distracciones, una integración con el correo y mensajes ejemplar y uno de los mejores teclados virtuales que existen.

BlackBerry ha renovado su imagen pero ha mantenido su esencia, conservando lo que es un terminal Blackberry para cualquier usuario, centrándose en lo que siempre le ha hecho destacar, la eficiencia de su correo y cómo no, su ya emblemático teclado, siendo de los últimos fabricantes que todavía lo mantiene.

  Share: