Calumnias contra el Papa Francisco. La necesidad de mentir de Verbitsky.

la fotoPor primera vez en la historia la iglesia católica apostólica y romana, eligió un Sumo Pontífice, cuya nacionalidad atravesara el Atlántico y mirara al continente donde mayor feligresía existe. Es un acto quizá de justa recompensa y rompe varios esquemas de elección y estructuras de poder por las cuales la iglesia era merced de críticas.  Los creyentes y practicantes acudimos  Eclesiastés  3 y decimo “Todo en el tiempo de Dios”. Bueno, el tiempo para un Papa latinoamericano llegó en el tiempo de Dios.

Mucho entusiasmo, gran ilusión para el mundo católico, especialmente para esta parte del mundo por la elección de Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco.

Anécdotas de todo tipo llegaron acerca de los hábitos austeros del nuevo Papa y su humildad, así como su gran pasión por el fútbol y su amor a San Lorenzo de Almagro, club del cual es socio e hincha ilustre.

Pero como los seres humanos no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, el Papa Francisco no podía ser la excepción por más Santidad que sea. La contención vino de su mismo país, por personas como Horacio Verbitsky  a través  del diario argentino Página 12.  Los cargos por parte de este sujeto que ahora oficia como tribunal de inquisición, se fundan en la supuesta colaboración y complicidad que Jorge Mario Bergoglio tuviera para con el gobierno militar. Es importante recordar que el hoy Papa, en su momento fue procesado por la justicia argentina por estos cargos, de los cuales salió absuelto.

Para entender el porqué de estas acusaciones, hay que ilustrar acerca de quién es Horacio Verbitsky, director de Página 12.

Horacio Verbitsky quien  está estrechamente vinculado a Cristina Kirchner, lidera una campaña de odio contra el Papa Francisco, difundiendo una horrenda calumnia según la cual Jorge Mario Bergoglio cometió delitos  durante la última dictadura argentina. El pasado de Verbitsky no es nada sano ni limpio. Horacio Verbitsky, era el jefe de inteligencia de la organización terrorista de la argentina llamada “Los Montoneros”. Todo acto criminal de esta guerrilla tales como secuestros, extorciones y demás actos premeditados, venían con el beneplácito investigativo y la lista de víctimas y blancos terroristas, estaban ponderados y priorizados por parte del hoy director de Página 12.

Verbitsky  en el mundo del terrorismo es bien conocido con base a su pasado. La realidad es que hoy día, ha empleado el diario Página 12,  no para informar objetivamente como lo deben hacer socialmente los medios de comunicación, sino como herramienta comercial  para destruir a sus adversarios políticos del pasado y del presente e imponer su visión marxista.

Que Horacio Verbitsky hable mal del Papa y lo calumnie, no me preocupa. De hecho alguna vez hizo algo semejante contra mi persona y otros colegas de su país y otra nacionalidad por defender la democracia en las américas. Me preocuparía si Horacio Verbitsky hablara bien del Papa Francisco, eso me angustiaría muchísimo. Para el marxismo-leninismo, la verdad es un valor subjetivo y de necesaria transformación cuando ésta atenta contra la misma doctrina abolicionista de la libertad.

Afortunadamente pesa más el apoyo mundial que ha recibido el  Papa Francisco, a cuyo pontificado le deseamos  lo mejor a la mayor Gloria de Dios.

Por: Miguel Andrés Fierro Pinto.

@miguelfierrop

  Share: