Colombia preocupada por amenazas nucleares de Corea del Norte

BOGOTA, 31 de Marzo ­_RAM_  Un llamado a la cordura, hizo el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, a la república de Corea del Norte, al indicar que se pone “en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea”.

El comunicado de prensa de la cancillería colombiana dice que “el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea.

Condenamos el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953. Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península”.

En la corta comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Gobierno Nacional “ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea”.

La nota diplomática agrega que Colombia condena “el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953″, e indica que “hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península”.

Comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea. Condenamos el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953. Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península.

  Share: