Facebook llega a los celulares flecha

Bogotá, Marzo 2013 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que Tigo es el primer operador de red móvil en Colombia en ofrecer acceso móvil a Facebook® sin importar el tipo de teléfono móvil que se tenga, utilizando su innovadora solución Facebook for SIM.

Los usuarios Tigo y potenciales clientes podrán disfrutar del servicio aún sin contar con un contrato de plan de datos ofreciendo así, una alternativa rentable para los 6.3 millones de suscriptores de Tigo gracias a la aplicación de software integrada de Gemalto que provee acceso interactivo 24/7 a Facebook desde cualquier teléfono móvil.

Esta innovadora SIM, con la aplicación de software de Gemalto proporciona a los clientes de Tigo un fácil e intuitivo uso de las principales características de Facebook como lo son, publicaciones en el muro y mensajes, solicitudes de amistad, actualizaciones de estado y más. Para iniciar, los usuarios simplemente encienden su dispositivo y reciben una alerta informándoles del servicio. Con un simple click, se les invita a darse de alta a una cuenta de Facebook existente, directamente desde el menú de la SIM.

“Tigo continúa a la vanguardia en la oferta de productos innovadores; en este caso, un servicio para que el usuario, sin importar su plan o teléfono, pueda tener acceso a Facebook. Sabemos que esta aplicación es sumamente popular entre los suscriptores de Tigo en Colombia, donde casi el 40 % de la población utiliza el sitio social para permanecer conectado con familiares y amigos.” dijo José Galán, Gerente de Entretenimiento de Tigo. “Nuestro objetivo es volver cercanos y accesibles servicios que nuestros usuarios prepago no habían podido disfrutar por no tener un plan de datos. Ahora es posible gracias a la SIM de Gemalto para Facebook “

“Con la introducción de la portabilidad del número celular en Colombia, se ha vuelto más importante que nunca proveer servicios de valor agregado que mantengan a los suscriptores comprometidos con sus proveedores de telefonía celular,” Añadió Rodrigo Serna, Vice Presidente Senior de Telecomunicaciones para Gemalto Latinoamérica. “ La aplicación mejora la satisfacción del cliente brindando acceso a Facebook desde los teléfonos celulares más básicos, al mismo tiempo que incrementa la lealtad del cliente con el operador al vincular el servicio con su tarjeta SIM, es una solución verdaderamente ganar-ganar”.

  Share: