Gobierno Santos Vs. Andrés Pastrana: #MaduroStyle

Hugo Chávez no logró exportarnos su revolución bolivariana en 14 años. En cambio su sucesor Nicolás Maduro logró inocularnos (para usar su término favorito) ese estilo grosero y pendenciero característico de su campaña que en las redes sociales se empieza a conocer como el #MaduroStyle. La ofensa y la alusión personal sobre los argumentos.

Es lo que estamos viendo con la pelea entre los alfiles del Presidente, Juan Manuel Santos, Fernando Carrillo y Gabriel Silva y el expresidente, Andrés Pastrana.

Incómodo con la crítica que Pastrana le hizo a la intención del Presidente de revelar las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y al proceso de diálogo en La Habana el Ministro de Interior, Fernando Carrillo salió a los medios a decir que el expresidente no tenía autoridad para criticar al Gobierno y que esa crítica ponía a Pastrana en la ultraderecha.

El martes Andrés Pastrana madrugó a la radio a responderle a Carrillo. “No entro en controversia con el camarero de Pablo Escobar” dijo en Caracol Radio. Fernando Carrillo era Ministro de Justicia cuando la entrega de Pablo Escobar, sus andanzas y fuga de la Cárcel de la Catedral.

“La ira y la bajeza del expresidente busca ocultar su responsabilidad frente al fallo de La Haya. Él mismo reconoció esa culpa a María Isabel Rueda”, contestó Carrillo en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Que el ex le cuente al país por que no se retiró del Pacto de Bogotá como se lo recomendó su canciller” y remató: “La responsabilidad del fallo de La Haya va a pesar más que el Caguan”. “Serénese, expresidente. Ese no es el nivel del debate. ¿O aceptaría que se creyera que Ud. entregó todo a Tirofijo en el Caguan a cambio de nada?”.

Sobre los comentarios descalificatorio del exembajador y expresidente de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva en su columna de El Tiempo sobre la posición de Pastrana el exmandatario reveló que “Cuando (Gabriel Silva) estaba en mi gobierno había un cuento que decían que el problema con el doctor Silva es que era una mula que se creía Juan Valdez”.

El enfrentamiento entre los “hombres del presidente” y el Pastrana se extendió a otras instancias. Se polarizó el país tituló RCN radio el resumir la situación.

El Presidente tiene de gatilleros a Carrillo y a Silva. El primero le regaló un spa a Pablo Escobar y el segundo casi quiebra Fedecafe“, dijo en su Twitter, Francisco Santos, primo hermano del Presidente.

Y para cerrar, según la revista Semana, el expresidente, Álvaro Uribe la emprendió contra el hermano mayor del Presidente, Enrique Santos a quien llamó un burgués amante del castrismo:  “Enrique Santos, asesor de su hermano, representa el afán burgués por el castrismo. (…) Les gusta el poder, la Presidencia, la prensa, la Fedecafé, el dinero, son indiferentes con el pueblo y permisivos con terroristas”.

Enrique Santos, en entrevista a La Silla Vacía, en la que reiteró su optimismo por el proceso de paz en La Habana, dijo que uno de los escollos del proceso es la campaña del uribismo: “Es una cosa que envenena el clima. Cuando haya combates, se lo van atribuir a La Habana, como concesiones al terrorismo”, explica la publicación.

El Presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie, afirmó que el Gobierno es “intolerante y discriminatorio” con quienes no apoyan el proceso con las Farc.

Ahí vamos. Pendencia va, pendencia viene. Los poderosos se sacan los trapos al sol en plena semana de reflexión y recogimiento.

Carrillo Vs. Pastrana, #MaduroStyleEl #MaduroStyle está aquí. Y, como estamos en año electoral, sospecho que llegó para quedarse.

 

 

Amén

 

  Share: