Google Babble nuevo rival para Whatsapp

Google se está planteando unificar muchos de sus productos para crear Google Babble, un servicio de mensajería que englobaría todas sus plataformas de mensajes. Según reseña Geek.com citando a varias fuentes, Google está atravesando un fuerte problema de comunicación ya que muchas de sus plataformas pensadas en el intercambio de información no interactúan entre ellas muy bien.

Para eliminar este inconveniente de raíz han decidido crear Google Babble (aún sin confirmar por parte de las fuentes oficiales), un servicio que se ha creado desde cero que pretende competir contra Whatsapp, Facebook Messenger, e incluso Blackberry Messenger.

La idea de Babble es organizar en una sola plataforma todos los servicios que tienen ahora dispersados, por ejemplo, compartir fotos en una ventana de conversación o hasta iniciar un Hangout (videochat). No se trata de lanzar un producto nuevo sino de optimizar el uso de lo ya existente.

Según apuntan .los servicios de Chat de Google se han basado en una plataforma en XMPP, que es flexible, escalable y con buen desempeño y ahora Google ha decidido bloquear todas aquellas aplicaciones que no estén en el código nativo XMPP. Al parecer esto es una señal de querer crear una plataforma «propia».

Las fuentes de Geek.com no dan una fecha precisa de lanzamiento pero dejan entender que el proyecto se dará a conocer durante el Google I/O, el evento para desarrolladores que se realizará este año entre el 15 y 17 de mayo en San Francisco, Estados Unidos.

 

 

 

  Share: