“Jo”, serie policiaca con sabor francés en FX –

El destacado actor francés aclamado en el mundo entero Jean Reno, llega a la pantalla de FX en uno de los estrenos más impactantes: “Jo”. En la serie cuya primera temporada está compuesta de ocho episodios de una hora, Reno es Jo St-Clair, un detective veterano que forma parte de la Brigada Criminal de elite de París, y debe enfrentar los casos de homicidio más misteriosos y desafiantes.

“Jo” lleva al espectador a sumergirse en el detrás de escena de París, sus lugares icónicos -la Torre Eiffel, Notre Dame, las Catacumbas, la Place Vendome- y los rincones más oscuros de la mano de Jo St-Clair en su incansable búsqueda de justicia. Tan brillante como brutal, el ingenioso detective resolverá una serie de estremecedores asesinatos.

St-Clair está acompañado por el detective Bayard (Tom Austen, Misfits, Los Borgia), joven atractivo cuyo método teórico de manual, contrasta con el estilo sagaz del veterano. Ambos, son supervisados por Dormont, un jefe exigente y obstinado que comparte una larga y tumultuosa historia con St-Clair. Completa el equipo la aguda y directa Angelique Alassane (Wunmi Mosaku, Vera) y el experto y excéntrico forense Nicolas Normand (Celyn Jones, Da Vinci’s Demons).

La vida personal de Jo no está exenta de desafíos y es tan peligrosa como los casos que resuelve. La estrella norteamericana Jill Henessy, (Luck, Crossing Jordan) interpreta a Karyn, una monja poco ortodoxa que trabaja en los suburbios de la ciudad y es amiga y consejera de Jo; aunque el mayor desafío del de St-Clair es su propia hija, Adele (Heida Reed), una joven enfermera y con una personalidad tan implacable como su padre.

“Jo” es una creación del escritor y productor ganador del Premio Emmy: René Balcer (“Law & Order”, “Law & Order: Criminal Intent”) quien se desempeña como showrunner y productor ejecutivo de la serie además de escribir y producir el show junto a los co-creadores Franck Ollivier y Malina Detcheva. Dirigieron la serie Charlotte Seiling, Kristoffer Nyholm, Stefan Schwartz y Sheree Folkson. “Jo” fue filmada en Paris.

  Share: