“Los Tres Caines” sin publicidad por su contenido

BOGOTA, 20 de Marzo ­_RAM_ Según fuentes del canal RCN varias marcas retiraron sus pautas publicitarias de la serie “Los Tres Caines” por su contenido y poca acogida en la audiencia colombiana.

En total fueron 4 las marcas que decidieron retirar sus pautas de la serie luego de que se presentaran protestas de diversos sectores por el contenido de la serie, basada en la vida de los hermanos Castaño.

Las marcas Falabella, AKT, Winny y Ésika, manifestaron oficialmente su retiro de “Los Tres Caines” luego de que un comercial promocionando en la franja publicitaria de dicho programa causara revuelo en el ICBF por promocionar una “paraconovela”.

La campaña institucional “Campeón hecho en casa”, que busca que en las familias apoyen a los niños en la construcción de sus sueños y proyectos de vida, fue atacada por la audiencia que reclamó fuertemente por la emisión de esta en la franja horaria de la serie.

En Twitter, con la etiqueta #NoEn3Caínes hay cientos de mensaje. “Lástima que el @Icbf esté transmitiendo mensajes educativos favoreciendo esta novela destructiva, llena de sangre y dolor”, escribió Mónica Quevedo (@MoniQVDO).

En contraste, el Ministerio de las TICs y el ICBF se han negado a ceder ante las presiones de los grupos que critican a Tres Caines por considerar que el argumento hace apología del delito, irrespeta a las víctimas o muestra a ciertas personas o instituciones de manera equivocada.

 

 

  Share: