MiFi: Internet portátil de alta velocidad ofrecido por UNE y Huawei

Estar conectados a Internet en todo momento y lugar es cada día una necesidad más vital. Por eso compramos teléfonos, tabletas y computadores portátiles que tengan conexión WiFi para usuarios “normales” o WiFi + 3G (Plan de Datos) si se trata de usuarios más avanzados o con trabajos.

Cada día, las redes WiFi abiertas son más escasas y su velocidad más lenta por la cantidad de usuarios que se conectan. Solicitar las claves en restaurantes, oficinas y centros comerciales no siempre es bien respondido.

La solución entonces es tener nuestra propia red WiFi portátil cosa que no existía a velocidades decentes hasta la aparición del 4G que UNE ofrece en las principales ciudades del país.

Precisamente UNE y Huawei acaban de lanzar al mercado un dispositivo que nos permite, no sólo llevar nuestra propia red WiFi (MiFi) de alta velocidad a todas partes sino compartirla con nuestros familiares y compañeros de estudio o trabajo.

Se trata del el dispositivo E589, un módem que funciona con la tecnología LTE (4G) que opera en Colombia y  permite una conexión de alta velocidad a Internet que puede ser compartida vía Wi-Fi con hasta 10 usuarios o dispositivos. También incorpora una batería de gran capacidad que proporciona entre 8 y 10 horas de duración en uso continuo, lo que le permite conectarse fácilmente a la red inalámbrica en cualquier momento y lugar.

“Además de brindar la posibilidad de movilizar y compartir las conexiones a internet de alta velocidad, el E589 permite su configuración desde un teléfono móvil con Android, mediante una aplicación desarrollada por Huawei que se puede descargar gratuitamente de Google Play”, afirmó la directora de Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia, Maria Fernanda Chinchilla.

Por su parte, Nibaldo Toledo Takahashi, Vicepresidente de Movilidad y Mercados Entrantes de UNE agregó: “Tener el modem Wi Fi es tener el privilegio de estar conectado con el único internet 4G LTE que hay en Colombia, para que la experiencia de navegación sea siempre muy positiva en cualquier lugar. Esta conectividad en LTE de UNE también es para compartir, la tecnología nos da la posibilidad, de optimizar el servicio para múltiples equipos”.

Este módem de fácil portabilidad, cuenta con un sofisticado diseño y una pantalla TFT (Thin Film Transistor), que le facilita al usuario una lectura directa del estado del dispositivo, algo novedoso en este tipo de equipos.

Principales características módem E589

– Compatible con la Red 4G LTE de UNE, y en las zonas de no cobertura, se conectará a la red 3G de Tigo.

– Soporta hasta 100Mbps en downlink (LTE Categoría 3)

– Permite la conexión de hasta 10 usuarios o dispositivos simultáneos, a través de WiFi

– Batería de alta duración (8 a 10 horas de operación)

– Permite la configuración desde un teléfono móvil con Android, mediante una aplicación desarrollada por Huawei que se puede descargar gratuitamente de Google Play.

– Tiene una ranura para inserción de memoria tipo micro SD, expansible hasta 32Gb.

– Recomendado para navegación en Internet de alta velocidad.

Sobre disponibilidad, planes y precios vea este video:

 

Entrevista con Nibaldo Toledo, VicePresidente de Movilidad y Mercados Entrantes de UNE

 

  Share: