Murió el bicicrosista José Daniel Buitrago, víctima de bala perdida en Medellín

BOGOTA, 17 de Marzo ­_RAM_ El Hospital General de Medellín confirmó que a las 3 y 20 de la tarde de este domingo dejó de existir el bicicrosista antioqueño José Daniel Buitrago, como consecuencia de la bala perdida que le impacto en la cabeza el viernes pasado cuando junto con unos amigos quedó en medio de una pelea entre los combos criminales que operan en la capital antioqueña.

Casi desde el mismo día en que fue herido, los médicos declararon la muerte cerebral del deportista quien estaba próximo cumplir 19 años.

Esta tarde se dio la noticia de que resultó imposible sostenerlo con vida.

José Daniel Buitrago recibió el proyectil cuando departía la noche del viernes con varios amigos en inmediaciones a la Loma de los Bernal y sorpresivamente se presentó una balacera al parecer entre integrantes de los llamados combos que operan en Medellín.

José Daniel fue llevado de inmediato al Hospital General donde, luego de ingentes esfuerzos de los médicos, le diagnosticaron muerte cerebral.

El deportista cursaba el grado once en el colegio Carlos Castro Saavedra de Medellín y hacía parte de la categoría élite de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, en cuya condición había intervenido, días atrás, en las dos válidas de la Copa Nacional de Bicicrós cumplidas en la pista de Belén.

José Daniel entrenaba con el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien lo recogía en su casa con ese propósito.

  Share: