¿Por qué los hombres hablan menos que las mujeres?

La comunicación dentro de la pareja como en otras relaciones, de amistad o laborales, es esencial para su desarrollo; sin embargo, en ocasiones puede ser difícil en especial en caso de los hombres, pero, ¿esto se debe a qué no les gusta hablar?

La comunicación es esencial para expresar sentimientos, emociones, pensamientos y desacuerdos, pero cuando no se completa el circuito, emisor-mensaje-receptor, no se puede llevar a cabo dando como resultados  conflictos y malos entendidos.

Cuántas veces escuchamos decir: ¡Nunca dice nada!, ¡no le intereso! Esta situación tan común es posible que tenga un origen biológico.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore, se descubrió que los hombres hablan menos debido a que tienen menos niveles de una proteína denominada FOXP2, considerada la proteína del lenguaje.

Las mujeres pronuncian alrededor de 20 mil palabras al día, 13 mil más que el género masculino y esto se debe a que en su cerebro existe 30% más de la proteína FOXP2; además de ello, también se observó que las niñas aprenden  hablar antes y más  rápido que los niños.

Pronuncian sus primeras palabras y oraciones antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

Publicado por la revista Jounal of Neuroscience, el estudio da luz sobre un tema que ha causado desde siempre dificultades: las pocas palabras que expresa un hombre independiente de la circunstancia, hecho que causa que la comunicación en las relaciones no se complete.

  Share: