Racha de accidentes en puente festivo deja 28 muertos y 200 heridos

BOGOTA, 26 de Marzo ­_RAM_  Pese a los drásticos controles establecidos por la Policía en las carreteras del país, en desarrollo de la operación éxodo en el pasado puente festivo se registró una racha de accidentes de tránsito que causó 28 muertos y 200 heridos.

Según el reporte oficial, la cifra de víctimas fue provocada por 128 accidentes que se presentaron, la mayoría por exceso de velocidad, fallas mecánicas, embriaguez y por no respetar las señales de tránsito, entre otras razones.

En sólo Bogotá, fueron sorprendidos 550 conductores en estado de alicoramiento, según lo informo el director de Tránsito y Transporte, General Carlos Ramiro Mena.

No obstante el oficial destacó que la accidentalidad en la red vial nacional disminuyó en un 66 por ciento en esta oportunidad, frente a la misma temporada del 2012,.

Informó que el pasado puente festivo se movilizaron más de dos millones y medio de vehículos, un 12% más que el mismo periodo del año pasado.

En el 2012, para esta misma temporadas, se presentaron 374 accidentes y ahora 128, señaló el general Mena, quien agregó que también el número de muertos disminuyó en un 57 por ciento y de lesionados en un 58 por ciento.

Informo que entre el viernes y este lunes se impusieron 4.355 comparendos y se inmovilizaron 1.724 vehículos.

  Share: