Reforma a la Salud, aquí está el texto de la Ley Ordinaria

El Presidente, Juan Manuel Santos acudió esta mañana a la Secretaría del Senado para radicar él mismo la Reforma a la Salud en compañía de su Ministro de Salud, Alejandro Gaviria. La presencia del Presidente de la República indica la importancia que el Gobierno le da a esa iniciativa.

La Reforma a la Salud está compuesta de dos Leyes, una estatutaria, que requiere mayor votación en la cual se definen los asuntos generales y una Ley Ordinaria que desarrolla a la anterior, explicó el Ministro.

“Esto debe transformar nuestro modelo de sistema de salud”, afirmó el Presidente. “Es un modelo que va a ser mucho más eficiente, un modelo que va a darle mucho más acceso, y un modelo que va ser mucho más solidario”, aseguró tras la radicación en el Senado de los proyectos. Quien nazca en Colombia debe tener la seguridad de contar con un sistema de salud que satisfaga sus expectativas, puntualizó.

Dijo por último que “después de muchos ires y venires, después de mucha concertación, hemos radicado estos dos proyectos de ley, uno estatutario, con 14 artículos; y otro proyecto de ley ordinario, con 67 artículos”.

Texto de la Ley ordinaria y exposición de motivos Aquí

Más tarde subiremos la Ley Estatutaria y su justificación.

 

  Share: