Samsung Forum 2013 llega a Bogotá

 

Bogotá, marzo 4 de 2012 – Samsung Electronics Co., Ltd., líder global en electrónica de consumo, anunció la realización de su reconocido evento Samsung Forum, que se llevará a cabo por primera vez en Bogotá, del 5 al 8 de Marzo en el Cubo de Colsubsidio.

El evento presentará una diversa gama de productos a cerca de 1.500 personas, entre empresarios, periodistas de América Latina, asociados de negocio y público interesado. Fiel a su compromiso de extender las fronteras de innovación y experiencia del consumidor, la compañía compartirá su estrategia y sus líneas de productos para el mercado Latinoamericano.

Durante este foro, Samsung presentará su catálogo de productos para 2013 y su visión para la entrega de conectividad y contenido a lo largo y ancho de su línea de productos y servicios. Como una de sus grandes novedades para este año, la compañía presentará su nueva unidad B2B, enfocada en ofrecer servicios al mercado corporativo y anunciará su nuevo centro de soluciones en América Latina.

“Los consumidores buscan productos innovadores que enriquezcan sus vidas y se acomoden a ellos, ya sea en forma de entretenimiento o para satisfacer necesidades corporativas o personales – esto crea emocionantes oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, particularmente en América Latina”, dijo Steve Lee, presidente y CEO para Samsung América Latina. “Productos inteligentes como teléfonos, tablets, televisores, cámaras, impresoras y electrodomésticos siempre están presentes en los hogares, las compañías y las vidas móviles de los consumidores. Queremos triunfar en nuestro esfuerzo de causar un impacto positivo en nuestros consumidores por medio de excelentes productos creados con contenido hecho específicamente para el mercado Latinoamericano”.

En 2012, la marca Samsung Electronics fue valorada en 32,9 billones de dólares, de acuerdo con el estudio realizado por Interbrand. En este sentido, tuvo un crecimiento del 40% en lo que a valor de marca se refiere y pasó de ocupar el puesto 17 a ubicarse en el número 9 del reputado ranking de marcas globales.

De igual forma, logró un record de ventas equivalente a 187.000 millones de dólares; liderando las ganancias con su línea completa de smartphones, las ventas expandidas de tablets y un aumento en el precio promedio de venta con respecto al trimestre anterior. Este éxito se debió principalmente por las fuertes ventas de su smartphone insignia GALAXY SIII y el más reciente integrante de la categoría Note, creada por Samsung, el GALAXY Note II. Con estos equipos, la multinacional súpero todas las expectativas del mercado, ganó la preferencia de los consumidores y se consolidó como líder absoluto en este mercado.

En televisores, también consiguió la primera posición por octavo año consecutivo a nivel mundial, además de  liderar el mercado con notebooks en Brasil, Argentina y Chile y convertirse en una de las compañías más reconocidas en la industria de TI.

Un espacio abierto al público estudiantil

Como parte de las actividades del Samsung Forum 2013, la jornada del 8 de marzo estará abierta al público universitario para presentar a estudiantes y profesores las últimas novedades en tecnología y construir espacios de aprendizaje y colaboración entre el sector privado y el educativo.

Con este importante evento tecnológico Colombia ratifica el importante lugar que ocupa en la región, su vertiginoso crecimiento y el posicionamiento de Samsung como una de las grandes promesas económicas del continente. La multinacional compite con el portafolio más completo de productos tecnológicos del mercado y se ha encargado en demostrar qué es la única empresa de tecnología capaz de llegar a más personas, a través de más categorías, en más países y a una mayor velocidad que cualquier otra marca.

Aquellas personas que quieran participar en la jornada del 8 de marzo, podrán hacerlo completamente gratis a través del sitio del evento: www.samsung.com.co/forum

  Share: