Santa Fe es líder al ganar en Barranquilla después de 26 años

BOGOTA, 17 de Marzo ­_RAM_ Independiente Santa Fe derrotó el domingo por 2-3 al Atlético Junior, luego de 26 años sin ganar en Barranquilla, y asumió el liderato del fútbol colombiano que este fin de semana cumplió su séptima jornada.

Francisco Meza, Jefferson Cuero y Wílder Medina, marcaron para el expreso rojo, que llegó a 17 puntos. Junior alcanzó a recortar diferencia con Edison Toliza y Edwin Cardona.

La nota preocupante del partido la puso el jugador Harold Macías, defensa del Junior, quien perdió el conocimiento tras un choque contra Yulián Anchico. El parte médico del equipo tiburón indicó que el jugador “está bajo observación”, pero su salud no reviste gravedad alguna.

Millonarios, con gol agónico de Jorge Perlaza, venció por 2-1, al Cúcuta Deportivo, en Bogotá. Abrió la cuenta, de penalti, el uruguayo José Luis Tancredi. Los cucuteños descontaron con Henry Hernández.

Deportes Quindío cayó por 2-3 con Alianza Petrolera, resultado que lo deja en el último lugar de la tabla de posiciones.

Independiente Medellín de Hernán Darío Gómez paró el sábado la mala racha en esta temporada y venció 3-1 al visitante Chicó, mientras que el Deportivo Cali, de Leonel Alvarez, en el minuto final empató 1-1 en casa con Atlético Nacional.

Patriotas e Itagüí igualaron 0-0 también el sábado y Deportivo Pasto terminó con el mismo resultado frente al local La Equidad el viernes.

Once Caldas venció a Envigado en el cierre de la fecha 7 de la Liga Postobón

 

Santa Fe comanda la tabla con 17 unidades; Cúcuta Deportivo lo sigue con 14; Millonarios sumó 13; Once Caldas, Pasto, Atlético Nacional, Itagüí y Tolima figuran con 11; Envigado tienen 10; Atlético Huila, Deportivo Cali 9; Medellín 7; Chicó, La Equidad, Alianza Petrolera 6; Atlético Junior 5; Patriotas 4; Deportes Quindío 3.

La octava fecha comenzará el sábado 30 de marzo con los juegos Itagüí-Cali, Pasto-Medellín, Huila-Millonarios y Chicó-Envigado y seguirá el domingo 31 con Alianza Petrolera-Once Caldas, Cúcuta-Equidad, Atlético Nacional-Atlético Junior, Quindío-Patriotas y Santa Fe-Deportes Tolima.

El torneo tendrá una pausa por los juegos de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.

 

En el último minuto, Millonarios le ganó en Bogotá al Cúcuta

 

En el estadio El Campín, Millonarios recibió al Cúcuta Deportivo y le ganó en el último minuto con un buen gol de Jorge Perlaza.

El primero gol para los dirigidos por Hernán Torres llegó por intermedio de José Luis Tancredi, que volvía a ser titular en la Liga Postobón. El uruguayo convirtió un penal y le dio así en el minuto 59 la victoria parcial a los locales.

A los dos minutos de juego, el Cúcuta respondió y por Henry Hernández, marcó de cabeza lo que sería el empate, tras un error en marca de Pedro Franco.

Cuando todo parecía estar dispuesto para un empate pactado a un gol, en el minuto 93, un centro de Lewis Ochoa, terminó en la cabeza de Jorge Perlaza que cabeceó bien y Estacio no pudo hacer nada y así llegó el triunfo para los azules.

Millonarios sumó 13 puntos en lo que va de la Liga Postobón I, y se acomó tercero en la tabla, mientras que el Cúcuta se quedó con 14 puntos en la segunda posición y perdió su invicto en lo que iba de la competencia.

 

 

  Share: