Santos trata de eludir responsabilidades, dice Andrés Pastrana

Al anunciar que no regresará a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el expresidente, Andrés Pastrana afirmó que el Gobierno del presidente Santos quiere “eludir responsabilidades y buscar chivos expiatorios” sobre las consecuencias del fallo de la Corte de La Haya sobre el mar territorial de San Andrés.

Por medio de una carta firmada en Madrid, España y dirigida al presidente Juan Manuel Santos Pastrana anunció que no volverá a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, por revelarse las actas de las reuniones donde se trató el tema del litigio con Nicaragua ante corte de La Haya.

Pastrana indicó que con estas revelaciones “quedarían expuestos amigos y enemigos”  y que “al abrir documentos que no se deben aislada y selectivamente en aras de la justicia histórica, quedarían expuestos a amigos, enemigos y eventuales contrapartes, cerca de cien años de archivo de la Cancillería”.

En la misiva , el expresidente criticó que el Gobierno del presidente Santos quiera “eludir responsabilidades y buscar chivos expiatorios, acudiendo a abogados nacionales y extranjeros para la defensa de su gestión”.

 

  Share: