Selección Colombia cae con Venezuela 1-0 y pierde invicto

Puerto Ordaz, 25 de Marzo ­_RAM_  La Selección Colombia cayó ante Venezuela 1 por 0 y perdió el invicto de cuatro fechas en las eliminatorias. Los de Pékerman son terceros, mientras que Venezuela es quinto.

Venezuela empezó imponiendo su juego e ímpetu en los primeros minutos. La velocidad en sus ataques por el costado de Zúñiga fueron peligrosos en el arco de Ospina.

La Selección Colombia, por su parte, intentó tocar el balón, pero la presión de los locales logró que se entregara mal el balón.

Al minuto 10, Falcao tuvo el primero para Colombia en un remate que se fue pegado al poste, pero en el contragolpe fue Venezuela quien marcó. Rondón aprovechó un mal cierre de Perea para, de zurda, vencer a Ospina al minuto 11.

En adelante la Selección Colombia tomó el balón y comenzó a llegar al arco rival. Falcao y James tuvieron dos opciones, pero el balón pasó cerca del poste.

En los últimos 15 minutos Colombia tuvo la pelota, pero no pudo superar la defensa rival debido a que Falcao salía del área y no había un delantero para definir. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Venezuela le quitó la pelota a Colombia y estuvo cerca del segundo. Aristeguieta remató y, de la línea, Zúñiga sacó la pelota.

Colombia volvió a tomar la pelota, pero la defensa venezolana siguió cerrando bien los espacios en defensa, lo que hizo que Falcao se perdiera en el campo y no hubiera llegadas claras de gol.

La más clara para Colombia llegó al minuto 78. Carlos Bacca desbordó, centró y Falcao remató en el poste.

Al final, Pékerman apostó todo y se quedó sólo con dos defensas, atacó con Baca, Teófilo y Aldo, pero no encontró espacios para vencer el arco rival. Así terminó el partido.

Con este resultado, Colombia es tercera con 19 unidades, mientras que Venezuela es quinta con 15 puntos.

En la siguiente fecha, Colombia visitará a Argentina, mientras que Venezuela se medirá con Bolivia.

Dispuestos a jugarse la piel saltaron los 22 jugadores al gramado del estadio CTE Cachamay. El ímpetu de ambos seleccionados llevó a que el juego se hiciera muy rápido y con mucha presión de parte y parte. El no regalar ni un centímetro a su rival, se convertía en las consigna de los técnicos Farías y Pékerman.

Al minuto 4, Venezuela fue el que inquietó por primera vez sobre el arco contrario con disparo esquinado de Salomón Roldón, al que llegó con espectacular estirada el guardameta David Ospina para enviar la esférica al tiro de esquina.

Colombia respondería de inmediato con una gran triangulación entre Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y disparo rastrero de Falcao García que se estrelló contra la malla externa.

Aunque el juego se hacía parejo, Venezuela, fortificado por el gran apoyo de su público, tomó ventaja en el marcador al minuto 13 luego de un pelotazo que encontró bien posicionado a Rondón y quedado a Luis Amaranto Perea, perdedor en el cuerpo a cuerpo ante el delantero, quien sacó un potente remate de pierna izquierda que por poco le tumba la cabeza a Ospina y generó la celebración local.

La ‘tricolor’ se mostraba insegura en su zona posterior y como resultado de eso por poco encaja el segundo tanto; de no haber sido porque Pablo Armero logró rectificar su posición y en velocidad despojó del balón a Fernando Aristeguieta cuando este ya tenía el ‘gatillo’ listo fusilar nuevamente a Ospina.

Las ideas en Colombia no aparecían. El equipo pensaba poco y corría mucho, como queriéndole empatar a Venezuela a punta de físico y ganas.

Sin embargo, después de los 20 minutos la ‘tricolor’ se aplacó un poco para intentar la igualdad con más orden. James Rodríguez y Camilo Zúñiga, con disparos que pasaron a pocos centímetros del arco defendido por Daniel Hernández, llevaron peligro.

Colombia cerró mejor la primera parte que su nivel, pero no contó con la puntería suficiente para irse algo tranquilo al descanso intermedio.

Para la etapa complementaria Colombia mantuvo su vocación ofensiva pero dejó nuevamente espacios en la parte de atrás que casi le cuestan la segunda anotación en contra. Ospina y Perea estuvieron inmensos para evitar que el doble remate de Aristeguieta traspusiera la raya de gol.

El juego se le estaba complicando aún más a Colombia y por eso Pékerman movió sus fichas y al minuto 65 envió al terreno a Teófilo Gutiérrez, en sustitución de Juan Guillermo Cuadrado. Darle más acompañamiento en ataque a Falcao, la consigna del argentino.

Venezuela, sin ser superior, siguió sacándole provecho a los contragolpes. Esta vez fue el recién ingresado Fedor el que perdonó dos veces. Después, tras un tiro libre, Ospina volvió a ahogar el grito de gol de los venezolanos. Colombia estaba ‘jugado’ y Pékerman miró nuevamente a su banco para enviar el césped al delantero Carlos Bacca por Macnelly Torres.

Y precisamente sería el oriundo de Puerto Colombia, Atléntico, el que, después de salvarse nuevamente Colombia con una nueva atajada de Ospina, comandaría una salida rápida para entregarle a tres dedos el balón a Falcao y dejarlo en inmejorable posición de anotar. Esta vez ‘El Tigre’ acostumbrado a embocar el balón en el arco, falló en solitario ante Hernández y estrelló el balón contra el palo horizontal.

La suerte no estaba del lado de Colombia, que realizó su última sustitución buscando el revulsivo necesario para llegar al empate. Aldo Leao Ramírez ingresó por Amaranto Perea y Colombia quedó ‘mano a mano’ en defensa. Sin embargo, la osadía de Pékerman esta vez no dio resultado y los 90 minutos se cumplieron para que la ‘tricolor’ completara su tercera derrota en el clasificatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El mal resultado en Venezuela hizo que Colombia descendiera al tercer puesto con 19 puntos, uno menos que Ecuador y cinco por debajo de Argentina, rival colombiano por la jornada 13 en el mes de junio. Venezuela, que ahora tiene 15 unidades y es quinto, enfrentará de visita a Bolivia.

 

  Share: