Teclado QWERTY y la pantalla táctil en un solo smartphone

Bogotá, marzo de 2012. Los usuarios hoy en día están buscando que sus teléfonos se adapten a todas sus necesidades de comunicación. Ya no solo les interesa hacer llamadas sino responder de forma rápida correos electrónicos, enviar mensajes de texto y publicar su estado en las redes sociales, así como interactuar de forma amable con ellos.

La tendencia actual son los teléfonos que combinan pantalla táctil con el teclado QWERTY. El conocido teclado se volvió muy popular en los smartphones por su semejanza con el teclado de los computadores, un factor que es de gran utilidad especialmente para quienes se acercan por primera vez a un teléfono inteligente. La pantalla táctil es, a su vez, una forma de acceder más fácil y rápido a los contactos y aplicaciones favoritas de cada usuario.

“Muchos usuarios ven en el teclado QWERTY la posibilidad de convertir su smartphone en una herramienta de trabajo con la que pueden escribir más fácilmente. Mientras que la pantalla táctil es una forma mucho más cercana y suave con la que los usuarios pueden interactuar con el equipo. Los teléfonos de teclado qwerty que además tienen pantalla touch ofrecen lo mejor de ambos mundos”, explica Eduardo Escovar de ALCATEL ONE TOUCH en Colombia, compañía que, con equipos como el Smart 909 o el 916, se une a esta tendencia que cada vez tiene más adeptos en el país.

La forma más rápida y práctica de escribir

El teclado QWERTY tiene una larga historia que lo remonta a las máquinas de escribir, pero esto muestra su funcionalidad. Consta de 102 teclas y fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1869 antes de venderlo a la reconocida empresa Remington. Por su practicidad fue incluido en forma física en un celular y con la evolución de los teléfonos móviles al empezar a manejar mensajes de texto, correo electrónico y modificación de documentos, el teclado QWERTY se convirtió en el aliado para quienes trabajan con estas funcionalidades.

“El que el teclado QWERTY facilita una escritura mucho más veloz, comparada con los teclados numéricos tradicionales, hizo que ALCATEL ONE TOUCH creara dos diseños versátiles que son el Smart 909 y el 916. En ambos el teclado ocupa el ancho del dispositivo por lo que su manejo es ergonómico, y va acorde a un diseño moderno y funcional. Estos dispositivos se convierten en herramientas de escritura para los usuarios”.

La forma más rápida y práctica para usar las aplicaciones

La pantalla táctil también tiene su historia. Fue lanzada comercialmente en 1971 y uno de sus primeros usos está relacionado con los cajeros electrónicos; su fuerte está muy vinculado con la creación de una interfaz gráfica con la que el usuario puede relacionarse. Los dispositivos móviles, en especial los smartphones popularizaron su uso haciendo que las personas se relacionen de forma más amable con sus dispositivos.

Hoy en día las pantallas táctiles hacen parte del estilo elegante de los nuevos dispositivos. Son las que permiten el acceso directo a todas las aplicaciones del smartphone, sin necesidad de tener que acceder al menú principal y tener que recorrer las rutas de acceso. Eso significa acceder a toda la información al instante con un toque. Además, la pantalla fácilmente se convierte en un escenario para jugar, en la que los dedos toman el control y convierten al teléfono en todo un centro de entretenimiento.

Con estas dos propuestas, ALCATEL ONE TOUCHse une a la tendencia y brinda teléfonos inteligentes con estas dos características. Teléfonos que suplen todas las necesidades y están al alcance de todos los presupuestos. Además el 916 y el 909 son teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android y un diseño elegante y funcional para la vida de hoy”, concluye Escovar.

  Share: