Alberto Salcedo gana el Premio Ortega y Gasset

BOGOTA, 19 de Abril ­_RAM_ No me cabe tanta alegría en el corazón. Por mi crónica “La travesía de Wikdi” acabo de ganar el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, escribió el periodista.

El destacado periodista y escritor colombiano Alberto Salcedo, considerado como uno de los mejores cronistas del momento en América Latina, ganó el Premio Ortega y Gasset.

Alberto Salcedo, Juan Ramón Robles, Emilio Morenatti y Jesús de la Serna, premios Ortega y Gasset de periodismo 2013

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario EL PAÍS pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y reconocer a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad. Pueden optar a estos premios los trabajos publicados en español en diarios, revistas y webs de todo el mundo.

La confirmación la hizo el propio comunicador en su cuenta de Facebook, donde manifestó estar bastante feliz por la decisión del jurado.

El galardón le será entregado por su crónica “La travesía de Wikdi”, la historia de un niño chocoano a quien Salcedo acompañó en su travesía diaria de cinco horas para llegar a su escuela.

“No me cabe tanta alegría en el corazón. Por mi crónica “La travesía de Wikdi” acabo de ganar el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. No aguanté las ganas de decir”, escribió el periodista.

Los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por el diario El País, de España, para resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo. En este 2013 llegaron a su XXX edición.

  Share: