Concejo de Bogotá pide a @ETB que empiece cobro judicial y embargo de cuentas contra @Claro

Sólo 4 (*) de los 45 concejales de Bogotá se negaron. Todos los demás, 41 en total, firmaron este martes un comunicado público en el cual exhortan a Claro a cumplir las sentencias del Tribunal Andino de Justicia y del Consejo de Estado de Colombia que le orden devolver a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB más de 138 mil millones de pesos.
“La empresa CLARO debe respetar, cumplir y no eludir las decisiones emitidas por las autoridades colombianas. CLARO debe devolver de manera inmediata los dineros que adeuda a la ETB”, dicen los legisladores en su comunicación.
En seguida, los 41 concejales firmantes (Ver Facsimil) que proceda de inmediato al cobro judicial y embargo de las cuentas y actios de Claro “con el fin de proteger los intereses de Bogotá DC”.
Yezid García Abello, del Partido Progresista quien lideró la propuesta, explicó que “estamos a cumplir nueve meses desde que el Consejo de Estado, en cumplimiento de las decisiones del Tribunal Andino de Justicia, ordenó a la empresa Claro (anteriormente Comcel), devolver $138.283.653.403 más intereses a la ETB . Se han cumplido todos los trámites legales y la multinacional aún no cancela el dinero que adeuda”.
ETB agradeció el apoyo del Concejo de Bogotá. “ETB agradece el respaldo del cabildo de la ciudad porque se trabaja mancomunadamente para la defensa del patrimonio de los bogotanos”. ETB ratifica además su compromiso con los trabajadores, los accionistas y ciudadanos, en la defensa del patrimonio y recursos de los bogotanos.” (Ver: Comunicado ETB).

 

(*) Concejales que NO firmaron: Andrés Camacho, Martha Ordóñez, Jorge Salamanca y Nelly Mosquera.

  Share: