El Metro de Medellín y Comfama presentan Palabras Rodantes en Feria del Libro de Bogotá

 La colección editorial Palabras rodantes, programa del Metro de Medellín y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, completa 50 títulos y cerca de 450.000 ejemplares en circulación con el libro de ensayos La música verbal del escritor y ensayista William Ospina.

El propio escritor presentará su obra en la Feria del Libro de Bogotá, este viernes 19 de abril, a las 4:00 p. m. en el Salón Porfirio Barba Jacob de Corferias y hablará de la literatura y su relación con el cine, el lenguaje oriental y la música.

Acerca de Palabras rodantes

Palabras rodantes es un proyecto cultural gestado por Comfama y el Metro de Medellín en junio de 2006, cuyo objetivo es fomentar la lectura y acercar el conocimiento a los antioqueños, mediante una colección de libros de bolsillo que se ubican en las estaciones del sistema de transporte masivo para que los usuarios los retiren gratuitamente, los lean y luego los devuelvan.

La colección, que hoy cuenta con más de 700 mil lectores, es una apuesta a la confianza y un aporte a la cultura ciudadana: “Luego de seis años Palabras Rodantes es un programa sólido, incluyente y educativo que cuenta con unos niveles de devolución de libros cercanos al 22%; una cifra significativa si se tiene en cuenta que para el año 2007 el porcentaje de entrega era solo del 6%”, indicó María Inés Restrepo de Arango, Directora de Comfama.

 

  Share: