En la Reforma a la salud: el tigre no es como lo pintan

Lo que los colombianos llaman “mico”, el Gobierno lo llama “error”. Así lo expresó la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, al conocer las declaraciones del Ministro de Salud, quien reconoció que se cometió un “PEQUEÑO ERROR” con un articulito, que de haber pasado, nada más y nada menos, privatizaría los recursos de la salud, afirmó la Representante.

Con este “PEQUEÑO ERROR” que el Gobierno admite, se abriría la puerta para la impunidad, quedando sin piso jurídico los procesos de responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal que se vienen adelantando frente al uso indebido y malversación que se hizo de los recursos de la salud por parte de las EPS.

Por citar solo un ejemplo, Saludcoop, quien tiene una investigación por desviar presuntamente 1.7 billones de pesos, pero que con el articulito, como está propuesto, no podría ser sancionada.

“Con esto queda demostrado, que con el proyecto radicado por el Gobierno Nacional, una cosa es lo que se dice y otra la que está escrito, como quiera que hay otros temas que aún queda por verse si son “micos” o “errores de redacción”, finalizó la Representante Díaz.

  Share: