Hasta la coronilla

¿Cómo hacemos para que Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe entiendan que a los colombianos NO nos importa su pelea personal? ¿Cómo hacemos para que los grandes medios de comunicación dejen de echarle gasolina a la candela creyendo que ganan sintonía o circulación? ¿Cómo hacemos para que Santos, Uribe y los medios entiendan que estamos mamados de ese jueguito estúpido de vainazo, va vainazo viene? ¿Cómo hacemos para que piensen más en el país que en sus egos y vanidades personales? ¿Cómo hacemos para que pongan los intereses nacionales por sobre sus intereses personales, políticos y comerciales?

Santos y Petro aliados al Centro

La anunciada campaña del Centro Democrático a favor de la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá va a terminar por unir a Juan Manuel Santos y Gustavo Petro. No fue sino que Pacho Santos la cantara para que su primo invitar a Petro a la Presidencia para hablar del Metro. Razón a Bolívar para que la entienda Santander.

Pelea central

Al responder una pregunta de la prensa el precandidato del Centro Democrático, Osca Iván Zuluaga dijo que las vallas de Pacho Santos son campaña política. Es decir, le dio la razón a los críticos del exvicepresidente. Apenas unas horas después José Obdulio Gaviria regañó a Zuluaga desde su cuenta en Twitter: “Yerra @OIZuluaga acomodándose con enemigos de las vallas de @PachoSantosC. Sí son promoción válida y legal de ideas”.

República bananera

Dice la revista Semana que el más seguro candidato del Centro Democrático será Pacho Santos. Es decir, que si su primo el Presidente decide ir por la reelección, y todo indica que así será, la contienda será Santos Vs. Santos. Típica característica de República Bananera. Y dizque estamos a punto de ingresar al primer mundo. Que risa.

Cafeteros ladrones

Lo que faltaba. El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo no encontró mejor argumento que llamar pícaros a los cafeteros que se atreven a criticarlo y a exigir que el Gobierna cumpla con lo acordado para levantar el paro cafetero. Triste. Muy triste que Restrepo, quien toda la vida a pelechado a la sobra del café, ahora llame ladrones a quienes tantos favores le dispensaron. Cría cuervos…

  Share: