La analítica empresarial revoluciona negocios en Colombia

Bogotá. Abril 8 de 2013 – El análisis de la información en tiempo real está revolucionando el mundo y está impactando la estrategia competitiva de las compañías. Por eso, estos próximos 16 y 18 de abril, en Bogotá y Medellín respectivamente, SAS realizará su primera versión de SAS Analytics Conference Colombia 2013, encuentro que reúne a expertos en negocios y tecnologías. 

Con la participación de Juan Carlos Puentes, country manager de SAS Colombia, y de Guillermo Santos, director de la revista Enter y líder de opinión en Latinoamérica en temas de tecnología, se abrirá un espacio de discusión alrededor del análisis predictivo de grandes cantidades de datos, lo que impulsa los resultados empresariales innovadores, teniendo en cuenta que según una encuesta aplicada a 700 empresas y publicada en 2012 por el American Business Unit el 65% de los encuestados dijo que la velocidad a la que sus empresas procesan los datos se ha incrementado en el último año. Esto conlleva a tomar decisiones más estratégicas.

“Encontramos una oportunidad para que las personas de negocios y tecnología en el país conozcan los últimos avances en materia de análisis predictivo de datos. Las grandes decisiones en los empresas ya se pueden tomar en menos tiempo gracias a soluciones de interpretación de información en tiempo real, lo que impacta la estrategia competitiva de las organizaciones”, destaca Juan Carlos Puentes.

Así como el country manager de SAS centrará su presentación en la toma de decisiones en tiempo real, Guillermo Santos hará una ponencia sobre el valor de los datos para las empresas colombianas, exposiciones que servirán como preámbulo al panel de discusión enfocado en la tecnología como facilitadora para la supervivencia de las empresas colombianas.

En Bogotá, el SAS Conference se realizará el martes 16 de abril en el Gran Salón del Club El Nogal mientras que en Medellín dicho evento será el jueves 18 de abril en las instalaciones del Club Unión.

“El destino de las empresas colombianas depende de tomar decisiones acertadas. Las exigentes condiciones que enfrentan las organizaciones hoy en día hacen necesaria la implementación de estrategias que permitan estar un paso adelante del mercado”, concluye Puentes.

 

  Share: