Millonarios le arrebató el liderato a Santa Fe

 

BOGOTA, 06 de Abril ­_RAM_ Con dos anotaciones de Wason Rentería y uno de Mayer Candelo, Millonarios como visitante le ganó 1- 3 el Clásico 270 por Liga a Santa Fe, que descontó por intermedio de Emanuel Molina. Fue expulsado en Santa Fe su goleador Wilder Medina.

El cuadro ‘Embajador’ derrotó a su rival de patio, Santa Fe, y de paso lo alcanzó en la punta de la Liga. Mayer Candelo celebró su gol 100 como profesional.

Millonarios derrotó 3-1 a Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y es colíder de la Liga Postobón.

El primer gol del juego fue obra de Wason Rentería, que de ‘palomita’ envió el balón al fondo de la red tras un centro al área de Harrison Otálvaro.

A los 56 minutos de juego, llegó el segundo gol de Millonarios y el tanto número 100 del volante azul, que selló una buena combinación con Freddy Montero, que lo dejó frente al arco para tocar el balón y enviarlo al fondo de la red.

Cuando Santa Fe no se reponía del segundo tanto, llegó la tercera anotación del cuadro ‘Embajador’, sólo dos minutos después. Gran asistencia de Harrison Otálvaro y ante la salida de Camilo Vargas, Wason Rentería definió con golpe de cabeza, luego de que el balón golpeara en el portero y se elevara tras el disparo inicial del chocoano.

El descuento rojo asomó sobre los 68 minutos. Emanuel Molina finalizó con un toque por encima del portero Róbinson Zapata, un gran pase de Wilder Medina, para revivir las posibilidades del local.

Con el resultado Millonarios es líder en la Liga Postobón, compartiendo la posición con Santa Fe y Deportivo Pasto, con 17 puntos.

Partidazo en el Campín que dejó a Millonarios como líder de la Liga Postobón con 17 puntos, los mismos de Santa Fe, pero los azules tienen cinco en la diferencia de gol y los ‘cardenales’, cuatro.

El clásico 270 en Bogotá fue abierto con dos equipos buscando desde el primer minuto el gol y con una gran actuación de los arqueros Camilo Vargas, de Santa Fe, y Robinson Zapata, de Millonarios.

Primero lo intentaron los azules con un remate de Lewis Ochoa y dos de Fredy Montero, pero Vargas controló sin problemas sus disparos.

Reaccionaron los rojos con su goleador Wilder Medina, quien en dos oportunidades, una de ellas cayéndose en el área, probó los reflejos de Zapata.

Sobre el minuto 31, Pedro Franco se quedó sin guayo y aun así se llevó el balón por la banda dejando a dos rivales en el camino para poner mano a mano a Montero, quien estrelló su remate en los pies de Vargas que achicó con gran velocidad.

Los azules llegaron a la apertura del marcador al minuto 37 en una jugada de Harrison Otálvaro, quien puso un centro al corazón del área, donde apareció Wason Rentería, en palomita, para marcar el 0-1.

El primer tiempo terminó con el duelo de arqueros. Zapata voló para atajar un tiro libre de Omar Pérez, mientras Vargas hizo lo propio ante un potente disparo de Yhonny Ramírez.

Empezando el segundo tiempo, Medina pudo emparejar el juego en una llagada por la banda, en la que se frenó, e intentó un globito al segundo palo de Zapata, pero el balón se fue por poco.

Al minuto 55, Mayer Candelo logró su gol 100 como profesional y puso el 0-2 al rematar solo el pase de la muerte de Montero. Dos minutos después Otálvaro filtró un balón para Rentería quien peteó, la pelota rebotó en Vargas y cayó en el atacante que la empujó con la cabeza para el 0-3.

Santa Fe se despertó con un tanto de Emanuel Molina, al 67′, quien tras pase de Wilder definió por encima de Zapata.

Los rojos terminaron atacando y pusieron a volar a Zapata de palo a palo con misiles de Marino García y Jefferson Cuero.

Al final Wilder Medina se fue expulsado por pegarle a Yhonny Ramírez.

En la décima fecha de la Liga Postobón ambos equipos se volverán a ver las caras, pero ahora Millonarios será local.

La figura: Wason Rentería marcó dos goles en la victoria de Millonarios.

La cifra: Con ocho tantos, Wilder Medina sigue siendo el goleador de la Liga Postobón.

El dato: Robinson Zapata debutó con Millonarios en la Liga Postobón en este clásico ante Santa Fe.

 

 

  Share: