Millonarios se despidió de la Copa Libertadores

BOGOTA, 03 de Abril ­_RAM_ Corinthians de Brasil avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras vencer 1-0 a Millonarios en Bogotá, en partido de la quinta fecha del Grupo 5.

El ‘Timao’ marcó a través de Danilo, a los 56 minutos, en el estadio El Campín de Bogotá, a 2.650 metros de altitud y ante 29.000 espectadores, que terminaron aplaudiendo al vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de 2012.El juego entre Millonarios y Corinthians por la Copa Libertadores se convirtió en una fiesta para los hinchas del equipo azul pues pudieron lucir antes del compromiso la que dijeron era la bandera más grande del mundo que cubrió un noventa por ciento del estadio El Campín.

El juego comenzó y Millonarios comenzó con la actitud de un equipo que necesita los tres puntos para no quedar por fuera de toda posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental y, por eso, tuvo su primera opción a los 2 minutos del partido con Lewis Ochoa y Román Torres.

En los primeros minutos el control del balón era casi total para el equipo local que se aproximó también por medio de Wason Rentería y Fredy Montero, este último tuvo la más clara del partido al minuto seis, cara a cara con el arquero pero Cássio la desvió y salvó su arco.

Corinthians de Brasil consiguió una valiosa victoria ante Millonarios en el estadio El Campín, con ese resultado, el equipo bogotano quedó eliminado de la Copa Libertadores

Millonarios siguió atacando y siendo más en el partido que su rival, sin embargo, no podía marcar la diferencia e irse arriba en el marcador, por más opciones que tuvo en el área del Corinthians.

El sector de Millonarios que más se movió y por el que el equipo más llegó y generó peligro fue el derecho por medio de Lewis Ochoa, que se juntó con los volantes de creación y los delanteros, pero, aunque era superior en llegadas, no podía desequilibrar el marcador.

El partido no cambió en el segundo tiempo, Millonarios llegó de nuevo por medio de Fredy Montero que, una vez más, estuvo a punto de marcar pero, tampoco lo consiguió. Corinthians, por su parte, tuvo un poco más el balón y generó faltas que se tradujeron en jugadas de pelota quieta de riesgo en el área de Millonarios pero que tampoco tuvieron trascendencia.

Pero al minuto 57 el Corinthians lo logró. Danilo marcó un golazo en el que no pudieron hacer nada Ortiz, ni tampoco el arquero Robinson Zapata que vio cómo su arco fue vencido, un premio muy grande para el visitante que no hacía mucho en el partido para irse arriba, pero también, castigo para Millonarios que no supo definir cuando pudo hacerlo.

Al minuto 65 Millonarios estuvo a punto de empatar en una llegada de Perlaza que desperdició Wason Rentería y que en el rebote le quedó a Montero, quien tampoco supo definir, luego Pedro Franco, por poco lo logra de cabeza pero Cassio estuvo listo para desviar el balón.

Millonarios luchó hasta el final pero no lo logró y con el uno a cero en contra queda eliminado de la Copa Libertadores a falta de un compromiso ante el Tijuana de México. El grupo termina así después de jugada la quinta jornada, Tijuana y Corinthians con 10 puntos, San José de Oruro con 5 y Millonarios con 3.

 

  Share: