Mineducación y Fecode logran primeros acuerdos

Bogotá, abril de 2013. MinEducación. Empezó a sesionar la mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Educación Nacional y Fecode para la negociación del pliego de solicitudes y buscar acuerdos significativos que permitan mejorar las condiciones laborales y de calidad de vida de los maestros.

La primera sesión fue presidida por la viceministra de educación Preescolar, Básica y Media, Roxana Segovia.

A lo largo de la jornada, Fecode y el Ministerio lograron los primeros consensos para mejorar y fortalecer la prestación del servicio de salud que beneficia a los docentes y sus familias en todo el país y buscar una solución a la problemática de los docentes amenazados.

“En este tema es importante destacar que estos primeros consensos se verán reflejados, en el corto plazo, en el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de los docentes, en especial en aquellas entidades territoriales donde se vive una situación crítica con relación a la prestación del servicio de salud y la protección a la vida de los educadores y sus familias”, explicó la Viceministra.

En esta primera reunión de trabajo participaron el Ministerio de Educación Nacional y representantes de Fecode, Fiduprevisora como administradora del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

  Share: