Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, ahora parte de Google Art Project

  •  Junto con el Museo del Oro y el Museo Botero, ya son tres las instituciones colombianas que hacen parte de la colección que incluye obras de todo el mundo

Desde antiguas pinturas de Japón hasta las obras vanguardistas y contemporáneas de América Latina, Google Art Project continúa expandiendo su colección. Al proyecto que ya suma más de 200 instituciones, entre las que están el Museo del Oro y el Museo Botero, se suman ahora 2.000 obras de 30 nuevos socios en todo el mundo… y uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC).

Obras que representan lo mejor del arte de mitad de siglo XX hasta la actualidad y que hacen parte del Museo de Arte Contemporáneo, son las que se pueden ver en la galería de Google Art Project. De las más de mil obras que hacen parte de la colección que el Museo ha preservado en estos 47 años, fueron escogidas 103 en un proceso de curaduría orientado a mostrar los logros de artistas destacados y emergentes del país.

Para nosotros fue un reto, y ahora es un gran logro hacer parte de Google Art Project.  Sabemos la gran audiencia que tiene el proyecto a nivel mundial y el que seamos parte de una colección en la que se encuentran grandes museos de Europa, Estados Unidos, África y Asía, y ser el tercero del país que se convierte en socio, nos llena de orgullo”, comenta Gustavo Ortiz, Director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

El sitio de Google Art Project cuenta con más de 40 mil obras que han sido vistas miles de veces, convirtiéndose en un espacio que va más allá de mostrar pinturas, esculturas, fotografías y diferente tipos de expresiones a ser un espacio en el que, gracias a herramientas como las galerías personalizadas y los hangouts, se comparten opiniones y pensamientos sobre lo que es el arte y lo que significa para la cultura en el mundo.

Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia señala la importancia del nuevo integrante colombiano en una de las colecciones de arte más importantes del mundo: “El contar con obras del Museo de Arte Contemporáneo hace que miles de personas alrededor del mundo puedan ver no solo las expresiones artísticas antiguas del país sino también las creaciones recientes. Una vez más Google muestra su interés y compromiso que tiene con Colombia”.

Las que no hay que perderse del Museo de Arte Contemporáneo

  • Agresión a Vietnam de Nirma Zarate y Diego Arango. Obra polémica en su momento por el contenido político. Es la muestra de un período de la historia mundial que tuvo repercusiones en el país y que representa la cumbre de la obra gráfica en Colombia, de gran demanda durante la década de los setentas.
  • Catedral Policromada de Eduardo Ramírez Villamizar. Escultura en hierro policromado que introduce un cambio importante en la técnica y un nuevo concepto de abstracción geométrica que comenzó a aplicarse en el país en el campo escultórico.

El Museo de Arte Contemporáneo hace parte de ‘El Minuto de Dios’, obra social y evangelizadora que está ubicada en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Bogotá y que incluye diferentes líneas de acción  dentro de las cuales está el arte. La relación que Google Colombia ha tenido con la institución va más allá de este nuevo acuerdo con el MAC, pues en las instalaciones del Museo se realizó la exposición del concurso de doodles del Bicentenario en 2010 y el lugar fue uno de los primeros en aparecer en Google Maps.

En lo nuevo que trae Google Art Project cabe destacar la vinculación del Museo de Arte de Puerto Rico que es el centro multidisciplinario más importante en Centroamérica y las fotografías sobre el arte urbano y el graffiti en Brasil.

Para conocer más sobre los avances de Google Art Project en Colombia y América Latina visite su sitio oficial o su página de Google+.

 

  Share: