Nicolás Maduro gana. Capriles no acepta resultado. Pide reconteo.

El heredero político de Hugo Chávez obtuvo el 50,6% de los votos en unas reñidas elecciones en las que enfrentó a Henrique Capriles. Deberá afrontar una economía en crisis y la dificultad de convertirse en un líder único, como su antecesor

Nicolás Maduro fue electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras vencer a su contrincante, el opositor Henrique Capriles con apenas 300 mil votos.

El dirigente, de 50 años, y que fuera ungido como el candidato del chavismo por el fallecido Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre en su “última proclama”, llega al poder con la promesa de mantener, como su “hijo”, el legado político del fundador de la revolución bolivariana.

Bajo el manto de un Chávez que siempre estuvo presente en su campaña, Maduro ha prometido acabar con la inseguridad, incrementar los planes sociales y aumentar la producción de crudo en al menos 6 millones de barriles por día antes de su culminar su período, en 2019.

Infobae

Capriles no acepta el resultado

 

Henrique Capriles, candidato de la oposición anunció que sólo reconocerá la victoria de Nicolás Maduro hasta que los votos se cuenten uno por uno. Capriles dijo tener cifras que demuestran lo contrario y le pidió al CNE acceso a todos los votos y actas de las elecciones.

La diferencia es “así de chiquita” dijo Capriles al anunciar su decisión de no aceptar los resultados. “Usted es hoy más ilegítimo que antes de las elecciones” le dijo Capriles a Maduro en forma directa.

“Esta lucha no ha terminado” dijo Capriles.

Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral estuvo de acuerdo con Capriles en que lo estrecha de la diferencia hace indispensable auditar el 100% de los votos. El Presidente (e) Nicolás Maduro dijo que no tiene objeción porque no hay nada que temer u ocultar.

  Share: