Partido de la U, ¿Cual ideología?

Jaime Buenahora es el Representante a la Cámara por los colombianos que viven en el exterior. Cargo al que accedió gracias a su desempeño como Cónsul de Colombia en New York, durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

Ahora anda de Codirector del Partido de la U y, según leo en el portal de información política Correo Confidencial considera que la oposición de Uribe al proceso de paz lo aparta de las “banderas que defiende el partido” y, palabra más palabra menos, insinúa la expulsión del expresidente de ese Partido.

Olvida el Representante Buenahora que Álvaro Uribe fue Presidente de la República antes de que existiera el Partido de la U; que fue elegido por el movimiento de ciudadanos denominado Primero Colombia para sus dos periodos y que el Partido de la U fue una máquina electoral diseñada por Juan Manuel Santos para llevar al uribismo a los parlamentarios liberales que seguían al expresidente y construir una bancada propia junto con los candidatos independientes.

Sería importante que el señor Buenahora le informara al país ¿Cuál es la “ideología” del Partido de la U de la que el expresidente, Álvaro Uribe se está apartando porque, que se sepa, La U no tiene ideología.

Que el Partido de La U tome distancia de Álvaro Uribe no significa en la práctica nada distinto a que está en donde debe estar del lado de Gobierno que le da el poder y los votos necesarios para que sus miembros, como el señor Roy Barreras que ha sido del Partido Liberal, Cambio Radical y La U saquen provecho de las mieles del poder.

  Share: