Periodistas de Ecuador y Colombia debaten rol de medios en integración andina

 

Tulcán, 08 de Abril ­_RAM_ Periodistas de las zonas de la frontera Ecuador- Colombia se reunirán desde mañana en la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi en Ecuador, para debatir sobre el rol de los medios de comunicación en el proceso de integración andina.

En la cita de trabajo, que se extenderá hasta el miércoles 10, participarán directivos, editores y corresponsales de medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y virtuales de las ciudades de Tulcán (provincia de Carchi), Nueva Loja (provincia de Sucumbíos) e Ibarra (provincia de Imbabura) ubicadas al norte de Ecuador. Asimismo, estarán presentes periodistas de las ciudades fronterizas de Ipiales, Consacá y Tumaco, ubicadas en el departamento de Nariño, al suroeste de Colombia.

Los comunicadores intercambiarán información, experiencias exitosas de periodismo en la zona de la frontera colombo-ecuatoriana y realizarán un diálogo participativo sobre la comunicación como eje de integración para el desarrollo.

Además, se promoverá la creación de una red de periodistas de la frontera Ecuador- Colombia, motivándolos a estar comprometidos con la integración andina y la cohesión económica y social.

Como producto de este Encuentro se espera contar con una Hoja de Ruta que promueva el trabajo conjunto y el diálogo participativo en las zonas fronterizas andinas.

Este Encuentro es promovido por el proyecto Comunidad Andina- Unión Europea “Apoyo a la Cohesión Económica y Social de la CAN”- CESCAN II, el cual viene trabajando en la implementación de políticas regionales y la ejecución de proyectos de desarrollo fronterizo con el fin de impulsar el trabajo conjunto y la cooperación entre autoridades fronterizas y nacionales.

 

  Share: