Santos golpeó credibilidad de Álvaro Uribe

Quienes seguían el viernes por televisión y en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño la rendición de cuentas del Gobierno Colombiano con motivo de sus primeros 100 Acuerdos para la Prosperidad no entendían por qué el Presidente Juan Manuel Santos la emprendió contra del expresidente, Álvaro Uribe a quien acusó de hacer “propaganda negra” en contra del proceso de paz con las Farc.

Santos señaló a Uribe uno de los “enemigos de la paz” que “inventan mentiras” para causar inquietud entre los militares y la sociedad. Son “gente interesada en magnificar cualquier hecho de violencia. Exageran lo que está sucediendo y cuando no hay hechos entonces se los inventan”, aseveró.

Santos se refería a una denuncia hecha por Uribe hace unos días según la cual el Gobernador de La Guajira había sido víctima de un atentado y que el Gobierno lo quería ocultar.

Según Santos el atentado no ocurrió y para demostrar que tenía la razón invitó al evento al Gobernador, Juan Francisco Gómez y le pidió declarar en directo por TV si había sido víctima de un atentado. “El día 2 de abril, en el municipio de Barranca, lograron las Fuerzas del Ejército y la Policía Nacional, con ayuda de la población civil, neutralizar un atentado y fue como ellos pudieron rescatar dos pimpinas de 45 libras que tenían metralla y, como usted dijo, las detonaron controladamente. En ese momento yo me encontraba en el municipio de Maicao. No he sido evacuado, explicó Gómez.

¿Y eso que tiene que ver con los Acuerdos para la Prosperidad? Se preguntaban ministros, asesores y televidentes. ¿Por qué Santos, que había prometido no pelear con Uribe rompía su promesa a sabiendas de que los medios de comunicación no hablarían de otra cosa y que los resultados del Gobierno quedarían inéditos?

Sencillo. El Presidente, Juan Manuel Santos aprovechó una oportunidad de oro para desacreditar a su principal opositor minando su credibilidad al demostrar que no todo lo que Uribe dice es verdad.

Uribe tiene la bien ganada reputación de ser el colombiano mejor informado sobre los hechos de orden público en Colombia. Sus reportes en Twitter son palabra de Dios para ciudadanos, periodistas y medios de comunicación. Un trino de Uribe es un titular.

Haberle pillado un error y poderle decir mentiroso de frente a Álvaro Uribe era una oportunidad que el Presidente Santos no iba a dejar pasar. Santos golpeó la credibilidad de Álvaro Uribe. ¿Qué consecuencias traerá? Lo veremos en las próximas horas, días y semanas. Atentos.

  Share: