Secuestro, tortura y asesinato de Diana Marcela en Tunja, 200 días de impunidad

Hoy se cumplen 200 días de la violación, tortura y asesinato de Diana Marcela, una niña de apenas 12 años de edad en Tunja, Boyacá. 200 días de impunidad.

El primero de octubre de 2012, Diana Marcela salió de su casa a hacer una llamada desde una cabina telefónica en el barrio El Milagro de Tunja. Seis días después fue encontrada muerta en un recodo de la vía entre Tunja y Villa de Leyva.

El cuerpo presentaba incineración de una parte de su cuerpo y desmembramiento de una de sus extremidades, reportaron medios alternativos de la capital boyacense.

El Alcalde, el Defensor del Pueblo y la Personera Municipal exigieron justicia. Hasta ofrecieron una millonaria recompensa por información sobre los asesinos de Diana Marcela. Nada ha servido. Los medios de comunicación se interesaron en el caso, pero pronto se cansaron de llevar la cuenta.

La Fiscalía y la Policía han dado decenas de disculpas sobre su lentitud en el avance de la investigación. Ya parecen un disco rayado. La última versión se la entregaron a la periodista Claudia Morales de La Luciérnaga que también se ha interesado en el caso y se resume así:

Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 16.32.26

 

Es decir, siguen pasándose la pelota unos a otros, haciendo varias veces los mismos exámenes e inventado falsas hipótesis para desviar la investigación.

¿A quién protegen la Fiscalía y la Policía de Tunja? ¿A uno de sus miembros tal vez? ¿A alguien influyente? ¿Al hijo de alguien influyente?

Quien o quienes mataron a Diana Marcela sabían lo que hacían. Hicieron todo lo posible para ocultar la identidad de la niña primero y para evitar se identificados, capturados y condenados sus asesinos.

La Policía y la Fiscalía no hacen mucho esfuerzo. Ni siquiera se preocupan por inventar nuevas disculpas. Y eso que dizque el caso lo asumió el Fiscal General de la Nación. Si, el mismo que suele absolver terroristas y secuestradores por anticipado.

En 165 días se cumplirá el primer año del asesinado de Diana Marcela. Empieza la cuenta regresiva.

 

  Share: