Senado de Uruguay aprobó matrimonio gay

0
0
1
341
1881
Libreta De Apuntes
15
4
2218
14.0

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Helvetica;}

Con 23 votos a favor sobre 31 el Senado aprobó un proyecto de Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Uruguay.

El texto sostiene que “el matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo” y modifica varias normas del Código Civil para igualar el matrimonio entre heterosexuales con el que contraigan personas del mismo sexo.

El senador del opositor Partido Colorado Ope Pasquet indicó que la norma llega porque ha habido un cambio en la actitud de la sociedad hacia los homosexuales. “En Uruguay, la homosexualidad nunca fue delito, pero tampoco era socialmente aceptada”, recordó. “Al cesar la invisibilidad de los homosexuales, aparece la necesidad de que sus relaciones de pareja sean reguladas por el derecho”, enfatizó, al defender su respaldo a la iniciativa.

La aprobación de la Ley se da por descontada pues todos los senadores del gobernante Frente Amplio (FA), con mayoría parlamentaria, anunciaron que votarán a favor de éste, al tiempo que varios legisladores de la oposición también adelantaron su voto a favor.

El texto incluye, además, la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos y la opción de elegir el orden en que se le darán los apellidos al niño también en el caso de las parejas heterosexuales. Actualmente los hijos llevan primero el apellido del padre.

En los últimos seis años, Uruguay legalizó la unión civil de homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de habilitar el cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

En la región, el matrimonio homosexual está autorizado en Argentina desde 2010 y en Ciudad de México desde 2009.

Con información de Infobae

  Share: