‘Si dejamos las armas, deben reestructurarse Fuerzas Militares’: Farc

La Habana, 28 de Abril ­_RAM_ Jesús Emilio Carvajalino, alias ‘Andrés París’, dijo este domingo que si las Farc dejan las armas habrá que reestructurar las Fuerzas Militares, un grupo que, según él, tiene hoy 450 mil efectivos.

“No hay que ser un estratega militar para saber que las están preparando”, señaló el jefe guerrillero desde La Habana, donde se realiza la octava ronda de negociaciones entre los rebeldes y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

De otro lado, ‘Andrés París’ se fue lanza en ristre contra el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, y lo llamó “retardatario”.

El jefe del Ministerio Público ha dicho en repetidas ocasiones que si bien el proceso con las Farc puede desencadenar en hechos de perdón y olvido, por ningún motivo debe acolitar la impunidad. Igualmente, ha advertido que hará consultas internacionales para establecer la validez del marco jurídico para la paz.

Finalmente, la guerrilla instó al Foro de Participación Política, que se realiza en Bogotá, , plantear propuestas para blindar los derechos de las minorías en Colombia y buscar de esta manera una democracia real y participativa.

  Share: