Suspicacias

Atentados y secuestros son “simples infracciones al DIH” dice el Fiscal

Dice el Fiscal, Eduardo Montealegre que no hay un solo caso que la justicia adelante por crímenes de lesa humanidad contra guerrilleros de las Farc en el marco del prolongado conflicto armado colombiano. Según explicó los procesos que se adelantan por tomas guerrilleras o secuestros son tomados como “simples infracciones al Derecho Internacional Humanitario”. Pregunta: ¿Y en donde estaba la justicia colombiana en todos estos años? Entonces ahora resulta que los culpables vamos a ser los ciudadanos y las víctimas los guerrilleros a quienes perseguimos “injustamente” todos estos años? ¿Les entregamos el país a ellos y nos metemos a la cárcel nosotros?

Algo es algo

Si la Canciller María Angela Holguín admite que Nicaragua va a pedir el reconocimiento de más aguas territoriales hasta llegar a 150 kilómetros de Cartagena, ¿nos está preparando psicológicamente para que nos parezca que lo que perdimos es poco frente a lo que podríamos haber perdido? ¿O cómo decía mi abuela para que los colombianos terminemos aceptando que algo es algo y peor es nada?

Absoluciones anticipadas

El culiprontismo del Fiscal General, Eduardo Montealegre de absolver por anticipado a los jefes de las Farc y darles su bendición para participar en política fue producto de la euforia mediática de La Marcha por la Paz o un anticipo de lo que se nos viene encima por cuenta de los diálogos en La Habana?

A propósito del Fiscal General: ¿habrá manera de que algún día sus fiscales dejen de aplazar acusaciones, acuerdos y audiencias y empiecen a resolverle la situación a las decenas de personas que tienen en las cárceles y único sustento es el argumento baladí de que representan un peligro para sociedad?

Superávit de $3 billones

Si le creemos al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas que 2012 terminó con un superávit de 3 billones de pesos, entonces uno se pregunta y ¿Por qué siguen subiendo el precio de la gasolina y los impuestos al mismo tiempo que no se ven las obras de infraestructura, ni la atención en salud o educación es de calidad? ¿Estará cañando el Ministro? ¿Y el Plan de Choque para “reactivar” la economía que van a presentar la semana entrante?

Por: El Tábano.–

 

  Share: