Actividades en Bogotá D.C. para promover el uso apropiado de Internet

En el marco del Día Internacional de Internet, que se conmemorará el próximo 17 de mayo,  la Alta Consejería Distrital de TIC ha organizado las siguientes actividades:

Este 16 de mayo se realizará el Encuentro Internacional: Internet en la sociedad, espacio para que expertos brinden sus conocimientos y experiencias frente al tema y principalmente, analizar cómo el Internet beneficia la vida de la ciudadanía. Éste se realizará en la Alcaldía Mayor de Bogotá – Auditorio Huitaca (carrera 8 No. 10-65), a partir de las 7:00 a.m. y la entrada es gratuita y libre.

De forma paralela al Encuentro, se realizará una Exposición Tecnológica, en la cual entidades distritales y empresas mostrarán los proyectos TIC que adelantan y que están orientados a beneficiar a la comunidad. Las personas que quieran conocerlos sólo deben acercarse a la Plaza de Bolívar, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El 17 de mayo, las actividades se trasladarán a las localidades, es así como a través del proyecto Ciudad Bolívar-Localidad Digital, liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y la ETB, se entregará la certificación de cumplimiento a 120 personas en representación de las más de 4.000 que han recibido los cursos de alfabetización digital. Igualmente, se dará inicio a la capacitación a la población recicladora de esta zona.

En la misma fecha, se brindarán conferencias en las localidades de Suba y La Candelaria enfocadas a sensibilizar y orientar acerca del uso apropiado del Internet. Estas charlas serán gratuitas y libres para quienes quieran participar.

“Invitamos a todas las personas a participar en las diferentes actividades, hemos querido realizarlas en diversos escenarios y de diferentes maneras para lograr un mayor alcance en la ciudadanía y así contribuir con la reducción de la brecha digital en Bogotá”, señaló Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC.

Estas iniciativas se realizan gracias al apoyo de ETB, Sena, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Parque Soft, EmprendeTIC, Universidad Nacional, Google, Motorola y las alcaldías locales de La Candelaria, Ciudad Bolívar y Suba.

Toda la información en: http://tic.alcaldiabogota.gov.co/comunicaciones/dia-internacional-de-internet .invitacionTIC_encuentro

  Share: