Carta de Motorola Solutions a los lectores de Libreta de Apuntes en el Día de Internet

RICARDO GALÁN

Director

Libreta de Apuntes

Bogotá

¿Cómo sería hoy nuestra vida sin un teléfono, un computador o un equipo de radio? Todos se han hecho esa misma pregunta más de alguna vez y son nuestros padres en algunos casos o nuestros abuelos quienes tienen la respuesta. Así es,  no hace tantos años que el mundo como hoy lo conocemos era muy distinto.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra cada 17 de mayo para rememorar la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, nos detenemos a celebrar la creación y los desarrollos comunicacionales que hoy brindan infinitas posibilidades al ser humano. Entre ellos, la radiocomunicación se alza como una de las grandes, pues ha permitido y acompañado al hombre en grandes hazañas como la llegada a la Luna en 1969 y hoy es una solución primordial de trabajo para millones de personas. Mucho camino se ha recorrido, y la migración de comunicaciones analógicas a digitales hoy abre nuevas capacidades. En Motorola Solutions hemos dedicado más de 80 años a pavimentar este camino, comprometidos con la innovación en las comunicaciones y la electrónica.

Sin ir más lejos, hoy la radiocomunicación digital presente en industrias como la Minería, Transporte, Logística, y comercio, entre otras; junto a sistemas tecnológicos de punta, no solo ha ayudado a optimizar los procesos y el trabajo, sino que más importante aún, busca entregar altos niveles de seguridad, que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, las soluciones de telecomunicación deben estar orientadas a apoyar y proteger en los momentos que importan, y en eso las comunicaciones de emergencia para misión crítica nos muestran el espíritu que fomenta el desarrollo de las telco.

El desafío en seguridad pública es enorme, considerando un país como Colombia que sufre inundaciones por las emergencias invernales, actividad sísmica, accidentes mineros y otras vulnerabilidades sociales, donde las comunicaciones pueden marcar la diferencia. En este aniversario, más allá de celebrar los pasos que como país seguimos dando por mejorar cada día nuestras comunicaciones, hacemos un llamado a trabajar entre todos los actores para que los beneficios de las telecomunicaciones y la revolución digital lleguen a cada habitante de este país.

 

Muy cordialmente,

Gina Acosta

Gerente de Comunicaciones para Latinoamérica Norte

 

  Share: