Convergencia es el nombre del juego

Blackberry anuncia que a partir de junio su servicio BlackBerry Messenger estará disponible para ser instalado en el iPhone y los teléfonos Android. Skype, el Messenger de Microsoft, llega al BlackBerry.

Microsoft integra a SkyDrive.com y a su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com la posibilidad de chatear con usuarios que tengan cuentas de Gmail y su servicio de mensajería Google Talk. Desde hace unas semanas el famoso Messenger de Microsoft fue reemplazado por Skype.

¿Qué está pasando? ¿Por qué empresas y productos que parecían incompatibles e irreconciliables y con caminos y objetivos diferentes, de pronto abren sus plataformas a su competencia?

Sencillo. Porque si no lo hacen, otros lo harán por ellas. Ahí están WhatsApp, Viber, Line y otros cuantos menos conocidos para demostrarlo.

Ellos se fijaron en la manera como los usuarios utilizan sus dispositivos, escucharon sus necesidades y deseos y encontraron soluciones prácticas que el público aclama, adopta y, en algunos casos, paga por ellas.

Como quien dice, si los grandes no entienden que a los usuarios nos interesa tener todos los servicios al alcance del dedo pulgar, podernos comunicar con nuestros contactos sin importar que teléfono o sistema operativo tengan corren el riesgo de que el negocio se les salga de las manos.

  Share: