Cumbre de Liderazgo de Gobierno SAS: Big Data y Analítica

El aprovechamiento de herramientas como la analítica y el adecuado manejo de Big Data en grandes organizaciones son los ejes centrales sobre las que se focalizará la decimotercera  Cumbre de Liderazgo de Gobierno de SAS, que tendrá en Washington D.C.

En el evento, representantes del Gobierno, de la academia y de la industria, darán un panorama general del uso adecuado de la analítica en diferentes sectores y actividades como la salud, el fraude y la seguridad nacional. Con ello, se identificarán las últimas tendencias y patrones implementadas en diferentes organizaciones de tipo gubernamental y que han sido fundamentales para toma de decisiones efectivas.

El grupo de invitados está compuesto por Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com: Nate Silver’s Political Calculus. Silver, es un reconocido autor de documentos y textos especializados dentro de los que se destaca el trabajo realizado para el New York Times denominado, The Signal and the Noise. El evento también contará con la presencia de Juan Zarate, Asesor Principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Proyecto de Amenaza Transnacional, y ex asesor adjunto de Seguridad Nacional para Combatir el Terrorismo.

“El gobierno federal está comprometido para a utilizar el Big Data para la toma efectiva de decisiones, con lo cual podrá resolver problemas, entregar mejores servicios y generar resultados óptimos. Pero los datos es sólo uno de nuestros principales activos “, afirma Karen Terrell, Vicepresidente de SAS.

“La clave es saber qué información es relevante para las organizaciones y cual no lo es. Con la incorporación de soluciones que permitan optimizarla, y mediante el análisis y visualización de datos, las organizaciones pueden interpretar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados, y con ello tomar mejores decisiones “, complementa Terrell.

Más de 200 empleados del gobierno federal e integradores de sistemas discutirán y compartirán experiencias y conocimientos acerca de lo que se puede conseguir cuando el Big Data, las soluciones de análisis de contenido y las últimas tecnologías se integran con grandes ideas. Las sesiones lideradas por representantes del gobiernos federal están distribuidas de la siguiente manera:

•          Salud: Cambiando la dinámica en medio del escrutinio público.

•          Inteligencia y Seguridad: Seguridad cibernética y la gestión de riesgos.

•          El texto y análisis de redes sociales.

•          El análisis del Big Data: Pilar que permite una mayor eficiencia en gestión de Gobierno.

De la misma manera, los asistentes podrán conocer más de la Analítica y su campo de acción en la muestra tecnológica que se ha montando en el evento con este propósito. En esta los visitantes podrán ver:

•          Social Media Analytics: Análisis de información en redes sociales, informes, comentarios, correos electrónicos, resúmenes y datos de encuestas para identificar las tendencias emergentes y posibles amenazas.

•          Risk Analytics: Conozca cómo la analítica avanzada difieren como complemento de la computación de alto rendimiento para dar priorizar a los riesgos.

•          Health Analytics: Mejore la calidad de los resultados médicos y obtenga una reducción de costos con SAS® for Health Analytics. Los demos incluyen soluciones de análisis predictivo para identificar pacientes con alto riesgo de volver a instituciones médicas una vez se les ha dado el alta, así como SAS Visual Analytics puede detectar algún tipo de episodio especial, todo ello basándose en la analítica.

•          Data Visualization: Detecte patrones riesgo por violación de los accidentes e inspecciones utilizando SAS Visual Analytics. Visualizing insurance risk: Descubra las posibles áreas de riesgo que se pueden presentar al interior de la cartera de seguros del gobierno usando SAS Visual Analytics.

•          Mobile data visualization: Descubra una demostración práctica que muestra cómo se puede realizar un análisis de datos en su iPad ®, de forma rápida y sencilla ulitizando SAS Visual Analytics.

Siga los pormenores del evento en Twitter con @ sasanalytics y # SASgov.

Durante más de tres décadas, SAS ha estado ofreciendo soluciones innovadoras dirigidas a las necesidades de analítica del gobierno federal. Los 15 departamentos federales de Estados Unidos y más de 80 gobiernos nacionales  del mundo utilizan las soluciones de SAS, que les permiten efectuar un constante análisis de información para predecir el alcance de áreas y acciones  relacionadas con gestión del desempeño, presupuesto, logística, ciberdefensa,  lucha contra el fraude y los pagos indebidos y evaluación de amenazas.

 

  Share: