El nuevo Google + novedades, hangouts y fotos

La tecnología es mejor cuando es imperceptible y permite a las personas hacer lo que las hace felices: vivir, aprender y amar. Es por eso que cuando iniciamos el proyecto de Google+, hace casi dos años, nos centramos en llevar la experiencia de compartir en la vida real al software. Queríamos olvidarnos de las herramientas y enfocarnos en las personas, y parece que está funcionando

Consideren que ahora mismo hay 190 millones de personas activas en la página de novedades de Google+, y 390 millones de personas activas a lo largo de Google (haciendo +1 en aplicaciones dentro de Google Play, comunicándose con Gmail, compartiendo videos desde YouTube y más). Es una comunidad de artistas y astronautas, de científicos informáticos y fotógrafos, y es genial. Pero apenas comenzamos.

Hoy estamos dando otro paso hacia la experiencia de compartir en la vida real con mejoras en tres áreas clave: la página de novedades, Hangouts y Fotos.

Página de novedades: diseño moderno, múltiples dispositivos, más que explorar 

Hoy en día, cada vez son más personas las que cambian entre dispositivos durante el día. Para crear software que genere relaciones verdaderas, se requiere de una experiencia bella y simple a lo largo de distintos dispositivos móviles y el escritorio. Hemos trabajado duro para hacer que nuestras aplicaciones para teléfonos y tablets sean íntimas e inmersivas y hoy estamos mejorándolas aún más, y adaptando su diseño para la web, lo que incluye:

  • Un diseño con columnas múltiples. Verán una, dos o tres columnas de contenido dependiendo del tamaño y orientación de su pantalla.
  • Contenidos multimedia de increíble tamaño. Las fotos y los videos pueden llenar el ancho completo de la página de novedades, facilitando y haciendo más bella su visualización.
  • Animaciones encantadoras. La caja para compartir rebota, los menús se deslizan, y las tarjetas giran y se desvanecen, por mencionar algunas cosas.

El resultado final, esperamos, es una aplicación que se ve y se siente genial a lo largo de una familia de dispositivos. Pero esto es sólo una parte de la actualización a la página de novedades de hoy. También estamos solucionando un viejo problema de las novedades: son un poco planas.

Otros sitios les permiten desplazar la pantalla para ver los contenidos que han sido compartidos con ustedes, pero es casi imposible leer más acerca de un tema en particular. Pueden subir o bajar en la página (como un periódico sin fin), pero no pueden profundizar en sus intereses. Queremos mejorar esto, por eso hoy estamos añadiendo hashtags relacionados a la página de novedades. Supongan, por ejemplo, que están leyendo acerca de su equipo deportivo favorito:

  • Google+ revisará de forma automatizada la publicación para determinar sobre qué trata y, de esta forma, etiquetarla (#SFGiants y #BusterPorsey en este caso).
  • Detrás de escena también identificará y clasificará conversaciones relevantes a lo largo de la red.
  • Cuando hagan clic en un hashtag relacionado, la tarjeta dará vuelta, permitiéndoles buscar contenido relacionado ahí mismo.

Por supuesto que si ustedes ya han etiquetado sus publicaciones, se mostrarán de forma similar. También, en el momento que lo decidan, pueden eliminar etiquetas agregadas a sus contenidos por Google (en una sola publicación, o en todas ellas). En cualquier caso ahora tienen una nueva opción para explorar lo que les interesa en Google+.

Hangouts: conversaciones duraderas con las personas que estiman 

Los productos de comunicación en tiempo real de hoy en día hacen que las conversaciones sean difíciles. Algunos requieren que todos utilicen el mismo sistema operativo; otros tienen soporte para video llamadas, pero no para compartir fotos; y otros permiten el intercambio de mensajes desde dispositivos móviles pero siguen ignorado por completo a la web. Las soluciones incompletas (incluida la nuestra) descartan conexiones en línea que son significativas, y estamos enfocados en resolver esto.

Hoy estamos lanzando una versión independiente de Hangouts que combina texto, fotos, y video en vivo a lo largo de Android, iOS y su computadora. La aplicación es rápida, gratuita e incluye un importante número de beneficios como:

  • Intercambio de mensajes enriquecidos con una mejor respuesta. Las fotos y los emoticones hacen las conversaciones más divertidas, mientras que los indicadores de actividad en tiempo real les dan vida.
  • Conversaciones duraderas. Con el historial de conversación pueden ir atrás en el tiempo y revivir sus momentos favoritos (también pueden deshabilitar el historial si así lo desean).
  • No más notificaciones molestas. Una vez que ven una notificación en alguno de sus dispositivos, se eliminará en otros dispositivos Android y computadoras. También pueden pausar las notificaciones cuando no quieran ser interrumpidos.
  • Siempre pueden saludar cara a cara, a cara. Ya sea que estén en una conversación uno a uno o en una con un grupo de amigos, siempre pueden hacer una video llamada gratuita para saludarlos.
  • Esta aplicación está disponible en muchas partes. Pueden descargar Hangouts desde Google Play, la App Store y la Chrome Web Store. Es también parte de Gmail y Google+

Ahora que los Hangouts se extienden a lo largo de distintas modalidades y dispositivos, por fin podrán olvidarse (de la tecnología) y disfrutar de lo que realmente importa: crear relaciones duraderas. Y eso, pensamos, es un plus.

Fotos: su cuarto oscuro es ahora un centro de datos de Google 

Las grandes imágenes no se capturan, se hacen. Y es esta parte de crearlas para la que la mayoría no tenemos tiempo. A todos nos encantaría tener fotos que capturen nuestras vacaciones, cumpleaños y aniversarios de la forma en que los recordamos. Pero las imágenes sorprendentes requieren de mucho trabajo.

Pensamos que todo el mundo debería poder crear hermosas fotografías, por eso hoy estamos lanzando una serie de iniciativas dirigidas a mejorar sus fotos automáticamente (utilizando sólo su cámara y la nube de Google). Estas son algunas de las cosas que disfrutarán una vez que sus fotos tengan el poder de Google:

  • Auto Backup (también conocido como Subida Instantánea). Demasiadas fotografías quedan abandonadas en el teléfono, así que con su permiso, realizaremos un respaldo automático de las imágenes en su dispositivo móvil mientras las capturan. Todos reciben espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito para el tamaño estándar (2048px), y 15 GB de almacenamiento gratuito en tamaño completo (antes 5 GB).
  • Auto Highlight. Recorrer todas las fotos de sus vacaciones para armar el álbum perfecto puede tomar horas. El destaque automático les ayuda a encontrar sus favoritas más rápido, dándole menor énfasis a las fotos repetidas, borrosas y con una mala exposición, enfocándose en cambio en las imágenes de personas, puntos de referencia y atributos positivos que son importantes para ustedes. Simplemente visiten la página de Fotos y verán sus fotos destacadas listas para compartir.
  • Auto Enhance. Tomar buenas fotos y hacerlas geniales es una tarea que generalmente está reservada para los fotógrafos profesionales. Es por eso, que por ejemplo, continuamos mejorando y dando soporte a herramientas como Nik Collection. Para todos los demás estamos presentando la Mejora automática: una nueva forma de mejorar el brillo, contraste, saturación, estructura, ruido, enfoque y decenas de otros factores de manera automática. Simplemente suban algunas fotos, luego abran la caja de visualización para ver las mejoras de Google, y listo (claro que pueden deshacer los cambios en cualquier momento). Aquí hay algunas imágenes muestra para que puedan empezar a probar esta función.
  • Auto Awesome. A veces, crearemos una nueva imagen con base en una serie de fotos en su librería. Por ejemplo, si suben una secuencia de fotos, trataremos de animarla de forma automática; o si mandan algunos retratos familiares, encontraremos la mejor sonrisa de todos, y las uniremos todas en una sola foto. De igual modo con los panoramas, tiras de película, y mucho más. Llamamos a este tipo de mejoras Auto Awesome.

Ahora que conocen lo nuevo de Google+ (que implementaremos a lo largo de la próxima semana), nos quitaremos del camino y dejaremos que pasen tiempo con las personas y las cosas que los hacen felices. Después de todo, si los acercamos a la gente, lugares y cosas que aman, entonces estamos construyendo el producto adecuado.#googlepluslove 
Por +Vic Gundotra, Senior Vice President

 

  Share: