Prueba del Samsung Galaxy S4, mis apuntes

Por: Ricardo Galán.–

Empiezo aquí la prueba del nuevo Smartphone Galaxy S4 de Samsung. Soy usuario de un iPhone 4S. No me pasé a iPhone 5 porque no me pareció útil o necesario. El objetivo es determinar si vale la pena cambiar.

Con mi iPhone 4S yo hago y recibo llamadas de voz. Consulto correo electrónico, noticias, Twitter y Google + todo el tiempo. Manejo mi agenda, una lista de tareas pendientes, administro contactos y me comunico vía WatsApp con familiares, amigos, fuentes y colegas que utilizan toda clase de aparatos.

Con mi iPhone 4S tomó fotografías las publico en Twitter o Google +. A veces escribo y publico notas cortas en mis portales: libretadeapuntes.com y correoconfidencial.com que funcionan bajo WordPress, aunque para esa función prefiero el iPad o el computador. Eventualmente grabo entrevistas en audio y video.

Con Dropbox y iCloud desde el iPhone 4S puedo consultar y sincronizar mis documentos en la nube. Con Evernote administro mis documentos, actividades y proyectos de trabajo. 

Por exigencias de mi oficio necesito estar conectado todo el tiempo, así que requiero de buena batería y buena conectividad con redes WiFi o con mi operador celular que es Movistar.

Podré hacer todas esas cosas y otras que se me pasan en este momento en el nuevo Samsung Galaxy S4? Ya veremos. Por ahora les comparto mis primeros apuntes.

Galaxy S4 prueba

La puesta a punto

El primer paso fue la puesta a punto. Es decir, desempacar el Galaxy S4, ponerle la SimCard, una Micro SD de 32 Gigas, cargar la batería, conectarlo a una red inalámbrica y empezar la configuración.

El empaque, que para los fans de Apple como yo es muy importante, es impecable. En la caja vienen el teléfono, el cable USB que sirve para conectarlo al computador o al cargador y el cargador. Una guía de inicio rápido, un pequeño manual y una hoja de advertencias.

La instalación de la SimCard y de la memoria externa es muy fácil. Y aquí aparece la primera diferencia a favor del Galaxy S4: se le puede ampliar la memoria. Mi aparato viene con apenas 8 Gigas de capacidad, pero la amplié a 40 utilizando una Micro SD de 32 Gigas. Espacio más que suficiente si considero que todos mis documentos están en La Nube.

Una vez instalada y cargada la batería vino la configuración. Al encenderlo una nueva sorpresa: la espectacularidad de la pantalla. Más grande que la del iPhone 4S, más brillante, de mejor definición. Descresta. Aunque ya había tenido uno de esos dispositivos durante alguna exhibición en mis manos, debo admitir que cuando uno lo tiene en la mano en plan de usuario siente la diferencia.

Los pasos básicos no tuvieron problema distinto a cierta dificultad con el teclado a la hora de escribir pues me equivoco bastante. Con el paso de los días y la practica veremos si es un problema del teclado o si, como dicen ciertos novios, el problema soy yo.

Las aplicaciones

Ya configurado y en operación el Galaxy S4 vino el proceso de instalar las Apps indispensables para mis necesidades. Un detalle: de serie el aparato ya traía instaladas varias de las que más uso como Dropbox, Flipboard, Google +, Chrome, Gmail, Maps, y YouTube.

Las demás las tuve que bajar de Google Play como se llama la tienda de aplicaciones de Android y aquí aparecieron las primeras dificultades.

  1. El Galaxy S4, por lo menos el que estoy probando, tiene dificultad para mantenerse conectado a la red WiFi. En varias oportunidades tuve que repetir el proceso de bajada e instalación de aplicaciones porque el teléfono se desconectó de la red.
  2. No encontré todas las aplicaciones que necesito. Para el manejo de documentos, por ejemplo, no pude encontrar una App que reemplace la muy eficiente y bella Pages de mi iPhone. Tampoco encontré una decente para visualizar presentaciones, ni una para elaborar mapas mentales como MindMeister. No encontré versiones de WordPress, Prezi y Feedly  para Android. (Se aceptan sugerencias y recomendaciones)

No he podido hallar la manera de quitarle el molesto sonido de tic tac del teclado al escribir o la de crear una página de inicio con las aplicaciones que más utilizo.

Ahí voy. La prueba apenas empieza. Me hacen falta muchas funciones, aplicaciones y usos que ofrece el Galaxy S4. Poco a poco las iré ensayando y les iré contando. El día a día en Twitter: @libretadapuntes con el #PruebaGalaxyS4 y aquí en Libreta de Apuntes

Ya sé que apenas llevo unas horas estrenando, pero ya extraño mi iPhone. Vamos a ver si resisto la tentación de regresar o si, el Galaxy S4 logra que lo olvide.

  Share: