El software libre se toma a Bogotá

BOGOTA, 03 de Mayo ­_RAM_ Este sábado  4 de mayo, se realizará en Bogotá el Festival Latinoamericano de Software Libre -FLISol-, evento dedicado a promover el uso de programas y aplicaciones con licencia libre.

El evento, que se realizará a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Recreación y Deporte IDRD, tendrá una variada agenda de conferencias, talleres, stands, maratones de desarrollo de software libre (hackatón) y cultura libre, en las que los visitantes podrán conocer la filosofía, los alcances, avances y desarrollo del software libre en la ciudad.

El apoyo al desarrollo de software libre hace parte de una de las políticas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que busca la superación de la segregación social a partir del fortalecimiento de la tecnología y la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la capital.

FLISol se realiza gracias a la iniciativa de comunidades como HackBo, Ubuntu Colombia, ΛLIVΞ, Fundación Karisma, Corre Libre entre otras y al apoyo de la Alta Consejería Distrital de TIC, la Secretaría Distrital de Gobierno y el Instituto de Distrital la Participación y Acción comunal.

 

La entrada y la participación en las actividades es libre y gratuita.

 

Evolución del FLISoL

 

Nació en Bogotá en el año 2003 y se orientó inicialmente a la instalación de herramientas en software libre. FLISoL fomenta en la comunidad la cultura libre del software y el cambio de paradigma frente a la resistencia al acceso y uso de estas tecnologías libres en todas las localidades de la ciudad.

 

En el año 2013 el festival en Bogotá tuvo más de 5 mil asistentes en un solo día. Se hicieron alrededor de 400 instalaciones de software libre con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Otras ciudades como Medellín, según datos de los organizadores, registraron un promedio entre 2 mil y 3 mil participantes.

 

Para las personas interesadas pueden inscribir su computador o dispositivo móvil (Android) en:http://flisolbogota.info/#instalaciones y consultar la programación en los siguientes sitios web:

 

Conferencias:http://flisolbogota.info/#conferencias,

Talleres:http://flisolbogota.info/#talleres

Cultura Libre:http://flisolbogota.info/#culturalibre

  Share: