En mayo comienza la nueva temporada de Phineas y Ferb

El próximo 20 mayo, la audiencia de Disney Channel puede disfrutar del estreno de un nuevo ciclo de Phineas y Ferb.

Esta nueva temporada de Phineas y Ferb viene con las más grandiosas aventuras de los hermanastros. Phineas y Ferb que se disponen a conquistar el aburrimiento y hacer que cada uno de los 104 días de sus vacaciones valga la pena, mientras evitan que su hermana mayor, Candace, los delate ante su mamá.

Reseña

Phineas y Ferb

Tipo de programa: Series animadas

Estreno del programa: 03 de agosto de 2009

Personajes: Candace, Dr. Heinz Doofenshmirtz, Ferb Fletcher, Perry – Agente P, Phineas Flynn

Phineas Flynn y su hermanastro, Ferb Fletcher, se lanzaron a conquistar el aburrimiento y hacer que cada uno de sus 104 días de vacaciones de verano sea inolvidable en la serie de comedia animada Phineas y Ferb, ganadora de un Premio Emmy, y que se transmite por los canales Disney XD y Disney Channel. Candace, la hermana mayor de Phineas y Ferb, se desespera ante las travesuras de sus hermanos y su objetivo de vida pasa por tratar de meterlos en problemas delatándolos con sus padres, pero, de una manera u otra, Candace nunca logra demostrar lo que los chicos han hecho. Phineas y Ferb están acompañados por su mascota Perry, un ornitorrinco quien parece ser una mascota dócil y tranquila, pero que, en realidad, tiene una identidad secreta desconocida para todos, incluidos Phineas y Ferb. Perry es el agente secreto “Agente P”, cuya misión es salvar al mundo del malvado Dr. Doofenshmirtz. La serie es una producción de Disney Television Animation, cuyos creadores y productores ejecutivos son Dan Povenmire (Padre de Familia) y Jeff “Swampy” Marsh (Los Simpson y La Vida Moderna de Rocko). Esta serie animada despliega acción con un alto nivel de dinamismo y un humor inteligente y creativo destinado a los niños y a toda la familia. La serie fue premiada con un Premio Emmy® en el 2010 al “Mejor Guión en Animación” y nominada al premio BAFTA Infantil 2009 de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Con un tema principal de la banda Bowling for Soup, artistas de la compañía discográfica británica Jive Records y una de las bandas más votadas dentro del ranking de Radio Disney, la serie resalta cada episodio con canciones, incluida la canción de Perry el Ornitorrinco. La serie recibió dos nominaciones para los Premios Emmy en las categorías “Mejor Música y Letra Original” y “Mejor Tema Principal Original”. Entre los divertidos proyectos que tienen en mente, Phineas y Ferb planean construir una gran playa en el fondo de su casa en la que se desarrolle una competencia de surf, crear una nueva estación (una que tenga sol y nieve) llamada “invierano”, construir una montaña rusa del tamaño de un parque de diversiones en el medio de su ciudad y convertirse en estrellas de pop de la noche a la mañana.

 

Phineas y Ferb

-Making of-

En la serie de comedia animada galardonada con un premio Emmy y nominada a los premios BAFTA Phineas y Ferb, en la que Phineas Flynn y Ferb Fletcher hacen posible lo imposible, sus creadores y productores ejecutivos Dan Povenmire (Padre de familia) y Jeff “Swampy” Marsh (Los Simpson y Rocko’s Modern Life) esperan infundir en los niños la idea de que, con suficiente imaginación e ingenio, prácticamente todo puede lograrse.

“Sé que las vacaciones de verano son una época mágica para los niños. Lo fue para nosotros. Y, sencillamente, parecía la mejor manera de retratar un tiempo plenamente infantil. Además nos permitía no tener que lidiar con temas de la escuela, maestros y todas esas cosas que sentíamos ya se habían hecho reiteradas veces”, destaca Marsh. Pero sobre todo, señala Povenmire: “Deseábamos que la serie girara en torno a la diversión. Queríamos que ése fuera el enfoque principal de la serie, y capturar la alegría de ser niño y tener esa imaginación infantil disponible en todo momento”.

Además, ambos subrayan la importancia de hacer que cada día cuente. Y eso es lo que hacen Phineas y Ferb. Ambos poseen una actitud de “carpe diem” hacia la vida, y aprovechan al máximo cada momento haciendo cosas extraordinarias.

Povenmire y Marsh se dispusieron a crear personajes y tramas que alentaran a los niños a ser imaginativos y activos. “Cuando éramos niños, solíamos ir al patio trasero o al garaje de nuestras casas y construir lo que fuera. Ahora parece haber demasiadas ‘actividades organizadas’ que limitan la libertad del arte y la creatividad en los niños”, declara Marsh. “Esperamos que nuestra serie impulse a los niños a salir, a usar su imaginación y crear cosas”.

Dar vida a la serie fue sencillo para los dos creadores. Ambos se conocieron cuando trabajaban en la serie Los Simpson y tuvieron la suerte de reunirse nuevamente en Rocko’s Modern Life. Pasaron diez años hasta que volvieron a encontrarse para realizar Phineas y Ferb, pero, con su pasión mutua por la comedia y la animación, Povenmire destaca: “Fue como si nunca hubiéramos dejado de trabajar juntos. Nos nutrimos mutuamente de las ideas del otro como si fuéramos los dos hemisferios de una misma mente”.

Cada detalle de la serie se desarrolló meticulosamente, y Povenmire y Marsh se inspiraron en experiencias personales para crear tramas episódicas. Marsh, quien proviene de una numerosa familia mixta, quería representar una familia reconstituida en la televisión. Los productores deseaban que los televidentes inconscientemente se familiarizaran con la idea de que hay muchos niños que forman parte de familias reconstituidas. Eso ayudó además a que los dos hermanos en la serie pudieran tener más o menos la misma edad, y fueran no sólo hermanos sino también amigos. La misma idea rigió a la hora de crear a la mascota de la familia: Perry. Marsh y Povenmire dieron vida a un ornitorrinco, un animal que nunca antes había sido utilizado como personaje animado en una serie. Marsh destacó. “La mayoría de las personas no saben mucho acerca de los ornitorrincos, así que no hay ideas preconcebidas sobre ellos. Y, sobre todo, los ornitorrincos son graciosos. Su nombre es gracioso y su aspecto es gracioso, ¡y eso a los niños les va a encantar!”

La serie se compone de tres tramas diferentes: la historia de Phineas y Ferb, la historia de Candance y la historia de Perry el ornitorrinco. Como cada episodio dura 30 minutos, Povenmire y Marsh deben introducir dos tramas de 11 minutos, asegurándose todo el tiempo de intercalarlas de manera tal que sorprendan al público sin dejar de hacerlo reír.

Al dibujar los modelos para sus personajes, tanto Povenmire como Marsh deseaban que tuvieran una forma marcadamente geométrica y, nuevamente, querían utilizar formas que no fueran muy comunes. Povenmire en un primer momento garabateó a Phineas como un gran triángulo, y luego todos los demás personajes evolucionaron a partir de este primer boceto. Como recuerda Marsh: “Nos gustaba la idea de basar las cabezas de nuestros personajes principales en formas gráficas. Phineas es un triángulo. Ferb es un rectángulo o tarugo, Isabella es un semicírculo y Perry es un ladrillo. Por último, Candance es la letra P”.

Ambos fans de la animación tradicional “dibujada”, crearon sus personajes a la antigua usanza. Como le gusta señalar a Povenmire: “Creo que hay una cierta vida y energía que puedes extraer de dibujos como estos. Y se ajustan perfectamente a nuestra serie”.

 

  Share: