¿En qué va el 4-G en Colombia? Hangout

Colombia está a punto de iniciar el proceso de adjudicación de segmentos de espectro electromagnético para la prestación del servicio de 4-G, o cuarta generación de telefonía celular. En Libreta de Apuntes hablamos con Erasmo Rojas, Director de Latinoamérica y el Caribe de 4G Américas.

Él es responsable de brindarles información a operadores móviles, proveedores, reguladores, organizaciones de telecomunicaciones y los medios y analistas sobre la familia de tecnologías del 3GPP en América Latina y el Caribe y su evolución a 3G y 4G, incluso LTE. Se ocupa de informar a estos públicos clave acerca de los últimos desarrollos de la industria inalámbrica para facilitar el desarrollo exitoso de la familia de tecnologías del 3GPP y la próxima generación de servicios móviles avanzados en toda la región.
Erasmo Rojas llega a 4G Américas con más de 35 años de experiencia internacional en la industria de las telecomunicaciones, habiéndose desempeñado en distintos trabajos gerenciales en varias regiones del mundo, entre ellas Europa, América Latina y América del Norte. Antes de su incorporación a 4G Américas, trabajó para Ericsson durante un tiempo prolongado. Allí ocupó varios puestos de nivel senior: Director de Ventas y Desarrollo de Mercados para Sistemas Inalámbricos; Director de Desarrollo de Negocios para América Latina; y Vicepresidente de Sistemas Inalámbricos, Colombia, además de diversos roles gerenciales. Durante su permanencia en Ericsson, lanzó redes móviles en Colombia y participó en el desarrollo de los servicios móviles de veinte países de la región América Latina. Facilitó la migración de operadores de servicios analógicos a digitales y a servicios de tercera generación en América del Sur, México y el Caribe.
Nacido en Colombia, se encuentra basado en Dallas, Texas, en la oficina regional de 4G Américas para América Latina y el Caribe. Posee un título de BSEE en Ingeniería Electrónica de la Universidad Distrital de Bogotá, Colombia, un Master of Science en Telecomunicaciones de la Universidad de Colorado en Boulder y un MBA en Administración y Marketing Internacional de la Southern Methodist University de Dallas, Texas.

  Share: