Fundador de Servientrega pagará US$ 125.000 por camisetas de finalistas de Champions League

Bogotá, mayo de 2013. A través de MercadoLibre, el sitio de comercio electrónico líder en América Latina, se llevó a cabo la subasta de las camisetas autografiadas por los jugadores de cada equipo finalista de la Liga de Campeones de Europa. La misma alcanzó en menos de 72 hs, 125 mil dólares y fue adquirida por el fundador de Servientrega. El plazo de tiempo y los montos de dinero alcanzados, colocan a esta actividad solidaria en Internet como un récord en Latinoamérica y en la historia de MercadoLibre en cuanto a subastas realizadas a través de la plataforma.

Los fondos recolectados se destinarán a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, entidad sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza en la ciudad de Cartagena, Colombia.

“Con esta iniciativa demostramos que el fútbol se viste de filantropía y que los colombianos si tenemos un sentido de solidaridad frente a estas causas, y que hoy se materializa a través del empresario Jesús Guerrero Hernández, fundador de Servientrega y Redservi, que como ganador de la subasta permite que este dinero recaudado apoye diferentes programas que tiene la Fundación para los bebés, niños y madres adolescentes en la ciudad de Cartagena.”, señaló Catalina Escobar, fundadora y directora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

¨La subasta fue un éxito gracias a toda la gente que se sumó y participó, la causa contó con la colaboración de los medios de comunicación y el apoyo a través de las redes sociales de periodistas, famosos y celebridades que nos ayudaron a replicar la actividad y aumentar así el dinero recaudado. #SubastaChampions se convirtió en Trend Topic en Colombia el viernes en la mañana y fue el tema más viral durante todo el día, sostuvo Marcelino Herrera Vegas Gerente General de MercadoLibre Colombia.

La recaudación de los fondos se realizó bajo el programa MercadoSolidario, a través del cual las ONGs pueden recaudar fondos vendiendo productos propios o que reciben en donación. Este programa funciona como una manera de financiar iniciativas aprovechando las ventajas que brinda Internet. ¨En ese caso la Fundación recibió la donación de las camisetas a través de Presidencia, la idea fue de Martín Santos quien le pidió al Presidente permiso para hacer uso a favor de causas benéficas de los regalos que recibe el gobierno y en MercadoLibre Colombia coordinamos y pusimos en marcha la actividad que permitió la recaudación de fondos¨, añadió Herrera Vegas.

  Share: