Galaxy S4 primer smartphone del mundo con certificación TCO

Colombia – Mayo 2013 – Samsung Electronics Co. Ltd. anunció que la organización TCO Development le otorgó la certificación TCO Certified Smartphones al novedoso Samsung GALAXY S4, que se constituye en el primer smartphone en el mundo en recibir este honor.

De esta forma, TCO Development, un organismo independiente que se centra en la sostenibilidad dentro de la industria de TI, determinó que el GALAXY S4 cuenta con un diseño y fabricación sostenible, basados en los criterios de fabricación socialmente responsable y amigable con el medio ambiente.

“La demanda por productos ecofriendly determinó el proceso de creación del  GALAXY S4. Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en alcanzar la certificación TCO, que valida nuestro enfoque de sostenibilidad”, aseguró JK Shin, Presidente y Director Ejecutivo de la División de Comunicaciones Móviles e Informática de Samsung Electronics. “Este es el segundo título importante que alcanza el GALAXY S4 desde su estreno. El primero fue la certificación Platinum ECOLOGO que otorga UL. Nuestros consumidores pueden confiar en que todos los dispositivos que presentamos en el mercado son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

Para obtener una Certificación TCO, un smartphone debe cumplir con ciertos requisitos a través de una variedad de criterios, que incluyen aspectos sociales, ambientales y viabilidad económica.

–       En la categoría social, Samsung demostró su compromiso con la fabricación socialmente responsable y con el cumplimiento de las normativas de Organización Internacional del Trabajo y las convenciones de Naciones Unidas.

–       En la categoría del medio ambiente, Samsung comprobó que el GALAXY S4 estaba libre de materiales nocivos como níquel, berilio y mercurio; componentes que hubieran disminuido severamente su potencial para ser reciclado al final de su ciclo de vida.

–       En términos de viabilidad económica, se elogió la eficiencia energética del cargador y su diseño industrial.

“La Certificación TCO para teléfonos inteligentes ha sido diseñada para facilitarles a los consumidores la elección de productos elaborados a partir de la sostenibilidad. A través de la certificación de sus smartphones, los líderes de la industria, como Samsung, tienen la oportunidad real de demostrar que sus productos están en el camino de alcanzar soluciones móviles sostenibles más avanzadas”, señaló Sören Enholm, CEO de TCO Development.

 

  Share: